FAQ'S

FIREFOX QUANTUM. EL FUTURO DE NAVEGADOR.

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hace escasas horas, Mozilla daba a conocer la nueva versión de su navegador, la cual se puede probar gratuitamente y que ya posee la interfaz Photon.

En Mozilla quieren que quede muy claro que Firefox se está haciendo cada vez más rápido. En esta ocasión nos invitan a encender nuestros motores porque Firefox Quantum ha aterrizado en la versión Beta y la edición para desarrolladores.

Firefox 57 está a muy poco de convertirse en estable gracias al nuevo motor que le da su nombre.


Si has estado probando la versión alfa de Firefox ya te habías encontrado con estos cambios y mejoras, pero ahora que suben otro nivel en el árbol de desarrollo, puedes disfrutar de ellos en una versión más estable del navegador.

El enfoque se ha puesto por completo en hacer de Firefox un navegador sumamente rápido, como en sus inicios, y para probar el éxito que han tenido con el Proyecto Quantum y con la tecnología de Servo, Firefox 57, también conocido como Firefox Quantum, es el doble de rápido de lo que era el navegador el año pasado.

Si quieres ver cómo se comporta Firefox Quantum en comparación con Chrome, aquí tienes el vídeo que parece demostrar que el navegador de Mozilla sí está volando como un cohete.

El multiproceso es la principal causa de la efectividad del nuevo Firefox, además del nuevo motor CSS, diseñado en Rust, el lenguaje de programación que promovió Mozilla principalmente. Esto hace que el navegador consuma menos RAM y además sea más rápido que Chrome en algunos aspectos.

Y, como no es suficiente con ofrecer un buen rendimiento, también es importante que el usuario sienta que está usando un producto bien pensado. He aquí Photon, el nuevo diseño de Firefox para darle un lavado de cara a su interfaz.

Photon hace a Firefox más limpio, más minimalista, con animaciones mucho más suaves y agradables, además de un par de novedades como los accesos rápidos a marcadores, artículos guardados en Pocket, descargas, capturas de pantalla, etc.

¿Quieres probarlo? Solo tienes que descargar la beta para el escritorio de Windows, Linux y macOS o Firefox Developer si eres desarrollador, te encontrarás con nuevas herramientas. También puedes probar la beta para Android o la beta para iOS.

Os dejamos por aquí un artículo que realizamos hace poco en el cual hablamos más extendidamente del nuevo aspecto del navegador de Mozilla.

https://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/faqs/firefox-57

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario