FAQ'S

FIREFOX 57

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Aquellos usuarios que uséis el navegador Mozilla Firefox de manera predeterminada, sabréis que las actualizaciones están a la orden del día, y Firefox quiere dar un cambio radical en lo que a aspecto, eficiencia y valoración se refiere.

Según Mozilla, noviembre será el mes indicado para que su nueva versión salga a la luz, Mozilla Firefox 57, un cambio para el navegador que marcará un antes y un después en la historia de este navegador. Dicho cambio será esperado ansiadamente por unos y temido por otros, y este es el de muchos bajo nuestro punto de vista. Dadas las recientes actualizaciones de Google Chrome y el navegador Opera, todo indica que Firefox seguirá por ese camino y veremos una interfaz similar a las ventanas de Windows 10, cambio que, como decíamos, a muchos agradará y otros no.

Únicamente esperamos que siga siendo tan eficiente como lo ha sido hasta la fecha.

Últimamente han salido a la luz algunos rumores, nada oficial, del que podría ser el nuevo aspecto de Firefox.

 

No es que nos desagrade, sino que últimamente estamos viendo como prescinden de muchos de sus elementos básicos, y todo para que se vea una interfaz más limpia, cuando de lo que se trata es de ser más productivo.

Este, de ser el diseño final, confirmaría la "chromificación" de Firefox: habrá posibilidad de ocultar la barra de búsqueda, las pestañas ahora cuentan con un diseño más cuadrado y la barra de direcciones está centrada en la barra de herramientas principal.

El nuevo diseño seguramente no estará exento de polémica. Si volvemos la vista atrás a cuando se lanzó Australis hace tres años en Firefox 29, muchos usuarios lo criticaron por parecerse mucho a Google Chrome o por eliminar las características de personalización que habían estado ahí desde siempre.

No obstante, otros navegadores como Vivaldi incluyen barra de navegación y de búsqueda, independientes y con la posibilidad de configurar cada una con un buscador independiente, si así se requiere.

EXTENSIONES

Además de las WebExtension y la nueva interfaz Photon, el nuevo Firefox 57 también llegará con un gran número de mejoras, novedades y nuevas características con las que seguir diferenciándose de sus principales rivales y, además, poder ayudar a los usuarios a hacer un uso más cómodo del mismo.

Ya que la llegada de las WebExtension va a hacer que muchas extensiones típicas del navegador dejen de funcionar, desde Mozilla han trabajado en una nueva característica que permita a los usuarios dejar de utilizar las extensiones incompatibles y encontrar alternativas más fácilmente.

De esta forma, cuando llegue Firefox 57, de cara a final de año, si tenemos instalada alguna extensión no compatible con el nuevo formato WebExtension (que no son pocas, precisamente), el propio navegador nos permitirá conocer fácilmente otras extensiones similares, sí compatibles con el nuevo formato, y que nos permitan dar el salto más fácilmente a este nuevo formato de extensiones.

Aún quedan varios meses para que las WebExtension lleguen a todos los usuarios, concretamente hasta el 10 de octubre, fecha en la que se lanzará la versión 57 “beta” y hasta el 14 de noviembre, fecha en la que, finalmente, llegará a la versión estable. Con el fin de permitir a estas extensiones web “ir más allá” de lo que su arquitectura permite por defecto, Mozilla tiene planeado trabajar con los desarrolladores para crear APIs especializadas que permitan, por ejemplo, modificar el comportamiento de las pestañas en el navegador, algo que sin estas APIs (como ocurre en Google Chrome) no es posible.

Está claro que la llegada de las WebExtension va a ser uno de los eventos más importantes del navegador y que este nuevo formato de extensiones (junto a las nuevas APIs que creará la compañía mano a mano con los desarrolladores) va a marcar un antes y un después en este navegador de código abierto que, sin duda, le servirá para recuperar la confianza que muchos usuarios pusieron un día en él.

 

Hasta aquí toda la información que hemos conseguido recabar. Si queréis añadir algo para completar el artículo, dejadnos un comentario y compartir el post.

Un saludo desde GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

 

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario