FAQ'S

¿CUÁL ES EL MEJOR NAVEGADOR WEB?

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

En el día de hoy analizaremos el actual tema candente que nos concierne a todos los usuarios de la web. ¿Con cuál navegador web va mejor la conexión? ¿Cuál consume menos recursos del sistema? ¿Qué requiere uno, qué requiere otro y de qué se entera un y de qué se entera otro?

Vamos a analizar los principales navegadores web del mercado, así como una breve explicación de cada uno de ellos y una pequeña parte en la cual expondremos ventajas e inconvenientes sobre su uso.

Antes de comenzar, desde Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN), os aconsejamos principalmente el uso de Mozilla Firefox, y os preguntaréis por qué. Bien, la explicación es la siguiente; Mozilla Firefox es el único navegador web que no pertenece a una gran compañía mundial, véase Google Chrome (perteneciente a Google), Microsoft Edge (perteneciente a Microsoft), Safari (perteneciente a Apple)...

En Mozilla Firefox han sido capaces de construir un navegador eficaz, rápido y libre para cualquier usuario, y lo más importante para cualquier usuario, es que no pertenece a ninguna multinacional que, en éstos últimos años ha prevalecido más conocer los sitios más frecuentados por los usuarios y archivarlos para mostrarles "preferencias" en sus futuras navegaciones, que construir un navegador propio y veloz.

No obstante, el uso de cualquier navegador está en los gustos de cada usuario, y por supuesto que todos funcionan a la perfección y con grandes ayudas para todos los usuarios, que nos hacen la navegación por la red más fácil.

Comencemos;

MOZILLA FIREFOX

 

El navegador del zorro naranja, fundado por Mozilla Fundation en septiembre de 2002 es, para nosotros, el navegador web por excelencia, debido a su libertad y su fácil uso. Posee complementos como Fast Dial, All In One Sidebar, The Addon Bar... y muchos otros más, que nos facilitan la navegación y por ende nos hace ésta más cómoda y útil.

Es un navegador muy eficaz, veloz, y que se comporta muy bien a la hora del uso de CPU y memoria RAM.

Ventajas:

  • Tiene gran cantidad de extensiones.
  • Altamente compatible con cualquier programa ajeno.
  • Tiene la posibilidad de personalizar la interfaz, es decir, cambiar el tema y demás aspectos visuales.
  • Nos ofrece un gestor de descargas independiente.
  • La versión para los smartphones es eficaz y útil.
  • Como bien os hemos dicho más arriba, es puro Software Libre.

 Inconvenientes:

  • Algo lento si lo comparas con Google Chrome, aunque hemos de decir que debido al consumo de memoria RAM y de CPU que Chrome demanda, es preferible la demora de Firefox al consumo de Chrome.

 

GOOGLE CHROME:

Este navegador web desarrollado por Google en septiembre de 2008 fue un adelanto por parte del gigante Google, puesto que nos mostraba un navegador compatible con su motor de búsqueda y con todo a lo que se refiere la marca Google; Gmail, Drive... etc.

Tiene un gran inconveniente y es el uso de memoria RAM, algo que lo limita a la hora de navegar desde un ordenador con memoria RAM reducida. También se observa un uso más elevado de CPU que el anterior, aunque su velocidad prima de entre todos, eso sí, aumentado los recursos que necesita para ello, algo que a muchos usuarios, no nos suele agradar mucho.

Ventajas:

  • Posee una muy buena velocidad de navegación.
  • Como hemos dicho anteriormente, está muy bien adaptado a los servicios de Google.
  • Compatible con todos los Sistemas Operativos y Smartphones.

Inconvenientes:

  • Google nos intenta forzar a utilizarlo por medio de mensajes subliminales o Pop-Ups (Ventanas Emergentes).
  • Necesita constantes actualizaciones, que, aunque se realizan de modo automático, es algo irritante.
  • Gran uso de memoria RAM, lo cual puede ser un problema para ordenadores antiguos y que están limitados en su memoria RAM.

INTERNET EXPLORER

 

El primer navegador que casi todos usamos, y al que nos hemos aferrado cada vez que necesitábamos explorar la web. Este navegador, desarrollado en 1995 por Microsoft, fue, para muchos, el inicio en su andadura por la web. Cierto es que, con el paso del tiempo, ha ido mejorando, pero que, pase a ser tan antiguo, ha sufrido demasiados ataques, lo que le ha hecho ser demasiado cauto viéndose en que te pregunta cada vez que realizas una acción fuera de lo normal.

*Microsoft, en su nueva versión de Windows 10, ha pulido un poco este navegador renombrándolo Microsoft Edge, el cual aún deja mucho que desear y al que le falta mucho por pulir para poder competir con los grandes navegadores.

Ahora sí, vemos las ventajas e inconvenientes de Internet Explorer.

Ventajas:

  • Sencilla interfaz para gente con conocimientos básicos sobre informática.
  • Muy buena asistencia en lo que a servicios oficiales se refiere (Hacienda, Policía, INEM...)
  • Venía instalado por defecto en los Sistema Operativos de Windows antiguos.

Inconvenientes:

  • Como decíamos hace un segundo, este navegador es demasiado cauto debido a la cantidad de ataques que ha sufrido desde su creación, lo que le hace preguntar cada acción, algo que es constante y molesto.
  • El navegador debería adaptarse al usuario y no al revés, que es lo que ha sucedido con Internet Explorer.
  • Sólo es compatible con el Sistema Operativo de Windows (Todas las versiones).
  • No sabemos qué es lo que pasa con nuestra información cuando navegamos a través de él.

SAFARI

El navegador de la manzana, ha venido siendo una alternativa para usuarios que venían de usar dispositivos Apple y ahora continúan con dispositivos Windows, lo cual les permitía usar el navegador al cual estaban acostumbrados pero en el entorno de Microsoft. Hasta que Apple dejó de emitir soporte para Windows y Safari desapareció del mapa de Microsoft, usándose únicamente en dispositivos Apple.

Ventajas:

  • Según muchas empresas dedicadas al estudio del rendimiento de los navegadores, Safari es el navegador más rápido para la carga de CSS (Lenguaje de hojas de estilo para páginas web).
  • Tiene una interfaz simple y es muy accesible.

Inconvenientes:

  • Sólo disponible para Apple. Como indicamos más arriba, la multinacional de la manzana dejó de emitir soporte para Windows y Safari dejó de estar disponible para Microsoft. Algo que a muchos usuarios no les gustó.
  • Hasta ahora, no tiene una tienda de complementos y aplicaciones para hacer más cómoda la navegación web.
  • No todos los sitios están optimizados para navegar con Safari.
  • Unicamente disponible en iOS. Android no es compatible.

OPERA

Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.

 

Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux (Ubuntu 64-bit). Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS.
Existe también una suite de Internet antigua de Opera, basada en el motor Presto, que aún sigue recibiendo soporte de seguridad. Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido (Speed Dial).

Ventajas:

-Nos presenta un modo "Turbo", lo cual es ideal para las conexiones lentas.

-Las versiones para Smartphones son perfectas.

Inconvenientes:

-Apenas recibe actualizaciones, lo que le hace susceptible de quedarse atrasado.

-Perdió su correo integrado, y, aunque ahora lo tiene por separado, no es igual.

 

Hasta aquí el post de hoy, dinos  ¿Qué navegador usas? ¿Cual recomiendas? ¿Con cual te adaptas mejor? No lo dudes y cuéntanoslo en un comentario.

Gracias a los compañeros de Wikipedia y Xataka por ampliar un poco más este contenido.

A continuación os exponemos sus páginas web, visitadlas, altamente recomendado.

Wikipedia --> https://es.wikipedia.org/

Xataka --> http://www.xataka.com/

 

Un saludo del equipo técnico de Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN) y... ¡hasta la próxima!

 

 

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario