FAQ'S

DIFERENCIAS ENTRE ANTIVIRUS, FIREWALL, ANTIESPÍAS Y ANTIMALWARE

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

En el día de hoy vamos a explicar, brevemente, las diferencias que existen entre un Antivirus, un Firewall, un Antiespías y un Antimalware.

Para comenzar veremos en qué se basa cada uno de los mencionados anteriormente.

  • El antivirus es un programa que detecta la presencia de virus informáticos (software malicioso que altera el funcionamiento normal del ordenador sin que el usuario lo sepa o consienta) y los elimina o repara.
  • Firewall, o cortafuegos, es una parte de la red o el sistema que se realiza para bloquear accesos no autorizados y permitiendo los que sí lo están. Se pueden hacer por medio de software o hardware, y permiten una mayor protección a las redes, especialmente importante en empresas que cuentan con datos que han de ser bien protegidos.
  • El antispyware es un conjunto de herramientas que sirven para prevenir y eliminar Spywares (espías o programas que recopilan información del ordenador para transmitirla a otras personas sin el consentimiento ni conocimiento del propietario del ordenador).
  • El antimalware es un software encargado de eliminar el software malicioso (malicious-software, malware) del ordenador tras un minucioso análisis del sistema.

Son complementarios y beneficiosos

Precisamente por estas diferencias es por lo que son herramientas complementarias para una buena seguridad del equipo que se está utilizando. Al ser cuatro tipos de programas diferentes y con distintos objetivos, no solo son compatibles en un mismo sitio sino que además puede ser recomendable utilizarlos todos. Desde Grupo Aleben, os recomendamos poseer la máxima seguridad posible en vuestro equipo, puesto que una vez el pc esté infectado, cualquier archivo personal puede ser destruído, puesto en otro lugar, o simplemente alterado.

Hay que tener en cuenta que no por contar con estos programas, ni siquiera con los mejores, hay que descuidar la seguridad del ordenador, ya que éstos no pueden con todo. Hay que extremar las precauciones en todo momento y utilizar el sentido común.

 

ANTIVIRUS ESET

Queremos recordar a los presentes lectores, que en Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN) somos distribuidores autorizados de ESET y siempre recomendamos a nuestros clientes disponer de una licencia original de ESET, para nosotros el mejor, o uno de los mejores antivirus que hay en el mercado a día de hoy. Muchos pensaréis que dicho antivirus es caro, que no merece la pena tenerlo, que lo hay en Internet gratis... pero no. El antivirus es algo que siempre insistimos en hacerse con una copia original, ya que es la única forma segura de estar protegido contra amenazas

Si pretendéis haceros con una licencia original y no sabéis como, siempre podéis poneros en contacto con nuestro Departamento Comercial o a través del apartado de contacto de nuestra página web. Desde aquí os invitamos a visitar nuestra página web y conocer los productos de protección de ESET: http://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/seguridad-informatica...

 

SUPERANTISPYWARE Y MALWAREBYTES ANTIMALWARE

En lo que a Spyware/Malware se refiere, existen numerosos programas en la red. Siempre que se descargue/instale algo en el ordenador, hay que saber qué va a pasar cuando se inicie, dónde va a guardarse, qué archivos puede modificar... No todo es oro lo que reluce. Hay que extremar las precauciones en lo que a descargar/instalar se refiere.

En Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN), recomendamos programas como SuperAntispyware, para el tratamiento de espías y Malwarebytes Antimalware para el tratamiento de malware y software malicioso.

 

Son programas de uso gratuito, y muy sencillos de descargar desde la propia página web de los fabricantes. Otro dato que siempre recomendamos es el de no descargar programas en sitios web que no sean los oficiales, puesto que es muy posible que, al descargar el programa, descargues algo más y pueda ralentizar el ordenador, e incluso infectarlo de software malicioso.

También es posible hacerse con una licencia de pago a través de los sitios oficiales de los programas mencionados anteriormente. Nosotros hemos probado dichas licencias "pro" y funcionan a la perfección.

A continuación os dejamos las páginas web de los fabricantes originales de los programas mencionados en el apartado anterior:

Malwarebytes Antimalware --> https://es.malwarebytes.com/

SuperAntispyware --> http://www.superantispyware.com/

 

FIREWALL

 

 

Un firewall crea una barrera entre Internet y el equipo, igual que la barrera física que constituiría una pared de ladrillos. Recomendamos tenerlo activado en nuestro equipo puesto que, como hemos dicho, bloquea conexiones entrantes al equipo y no permite su manipulación externa.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malicioso (como gusanos o troyanos), obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. También puede ayudarnos a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

Para activar el Firewall que Windows trae consigo y que nos procura buenos resultados, debemos ir a la siguiente dirección en nuestro equipo:

  • Inicio, Panel de Control, Firewall de Windows, Activar o Desactivar Firewall de Windows y seleccionamos la casilla "Activar Firewall de Windows", y presionamos Aceptar.

 

Os aconsejamos tener siempre presente la seguridad de vuestros equipos, ya sean ordenadores fijos, ordenadores portátiles o incluso dispositivos móviles tales como smartphones o tabletas.

 

Pronto os traeremos nuevos posts. Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya sido de gran ayuda y cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros a través de los medios que existen en nuestra página web.

 

Gracias por leer el post y compártelo si te ha gustado. Un saludo de parte del equipo técnico de Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN) y... ¡hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario