FAQ'S

DIFERENCIAS ENTRE NETBOOK, NOTEBOOK Y ULTRABOOK

Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo.

Hoy nos centraremos en otro tema importante para la comunidad informática... ¿En qué se diferencia un Netbook, un Notebook y un Ultrabook? Veremos las diferencias más evidentes, como puedan ser el tamaño, el grosor, el peso, etc... Indicaremos, una a una las diferencias y observaremos como pueden diferenciarse aspectos tales como la Memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica, etc...

Sin más dilación, empecemos con la comparativa.

NETBOOK:

Ordenadores portátiles de tamaño muy reducido, económicos y que permiten un uso básico. Ideales para personas que tienen la necesidad de transportarlo muy a menudo. A continuación veremos una comparativa de Ventajas e Inconvenientes como venimos haciendo en los últimos posts en Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN).

Ventajas:

  • Completamente portables, como acabamos de decir se ajustan perfectamente a ser transportados constantemente sin ocasionar molestias a su usuario.
  • Pasan desapercibidos en cualquier entorno, son perfectos para usarlos durante 5 minutos, revisar un correo y volver a apagarlo y de vuelta al maletín.
  • Menor consumo energético debido a su tamaño reducido y prestaciones básicas. El uso básico hace que la batería se conserve durante mucho más tiempo. Según su uso, pueden llegar a durar hasta el doble que un portátil de tamaño normal (15.6").

Inconvenientes:

  • Potencia reducida. Destinados principalmente a aplicaciones ofimáticas, correo, aplicaciones multimedia (música, películas) y navegación por Internet.
  • Almacenamiento reducido. Por norma general estos equipos suelen montar un disco duro de capacidad muy limitada (estamos hablando de 32GB), lo cual es muy poco espacio para asignar dicho ordenador como almacenamiento portátil.
  • Pantallas de tamaño reducido.

 

NOTEBOOK:

Se trata de portátiles algo más eficientes, viéndose reflejado en mejoras del rendimiento del Sistema Operativo, aumento de la Memoria RAM y en ocasiones vienen con un Disco Duro Interno ampliable. Aunque, por el contrario, muchos están limitados en lo que a rendimiento extra se refiere, lo que le hace susceptible de quedarse corto a la hora de que el usuario demande potencia para, por ejemplo, renderizar un archivo de vídeo.

Ventajas:

  • Pensados para un uso laboral y cotidiano.
  • Sus características básicas permiten la ampliación de la mayoría de sus componentes (Memoria RAM, HDD...)
  • Permiten un uso bastante más amplio al de los Netbooks para mayor tipo de aplicaciones.

Inconvenientes:

  • Siguen estando limitados para una elevada demanda de potencia, por ejemplo, para un uso "gaming" o, como mencionamos anteriormente, para uso fotográfico y multimedia.
  • Al tener una pantalla más grande (normlamente 14" - 15.6"), su uso hace que la batería descienda a una mayor velocidad.

 

ULTRABOOK:

Lo último en tecnología portátil en lo que a ordenadores se refiere. Productos altamente eficaces, que otorgan rendimiento y que rara vez suelen fallar, están preparados para casi todo, evidentemente no para jugar puesto que no poseen tarjeta gráfica dedicada. También hemos de olvidarnos de utilizar CD/DVD con estos portátiles, algo que puedes resolver haciéndote con una grabadora externa. Como bien decíamos son ordenadores que están preparados para rendir a la máxima potencia y que no van a ocasionar fallo de manera normal.

También hay que resaltar dos aspectos básicos de estos modelos; uno de ellos es que son extremadamente delgados, lo que hace al usuario susceptible de llevárselo a cualquier lugar en el que requiera potencia. El otro aspecto básico, su precio; suelen ser muy elevados debido a la extremada precisión que se debe tener a la hora de fabricarlos y al tener que introducir todo lo que un ordenador necesita en un espacio muy reducido. Ahora bien, veremos sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

  • Tamaño y peso muy reducidos, apenas 1.5 Kg, ideal para transportarlo.
  • Componentes eficientes de gama alta hacen al ultrabook un ordenador pensado para el trabajo duro.
  • Suelen incorporar Discos Duros SSD, lo que le hacen poseer una velocidad increíble.

Inconvenientes:

  • No existe la posibilidad de retirar la batería para sustituirla, es necesario desmontar el portátil entero, lo cual a muchos usuarios no les gusta nada.
  • Al querer introducir todos los componentes en espacio reducido, suelen traer un único ventilador asilado en la esquina, lo que hace que puedan existir problemas de refrigeración.
  • Precio elevado.
  • En algunos modelos la conexión de RJ45 Ethernet (Conexión del cable de RED) no está incluida por la extrema delgadez del ordenador. Algo que obliga a usar una tarjeta USB Externa.

 

Ahora bien, ¿qué ordenador portátil se ajusta más a tus necesidades? ¿Estás dispuesto a pagar más por tener mejor rendimiento y potencia? No te quedes sin compartirlo con nosotros y expónlo en un comentario, no lo dudes.

Os mandamos un fuerte saludo desde Aleben Telecom (GRUPO ALEBEN). ¡¡Volveremos!! ¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario