FAQ'S

WINDOWS 7 LIDERA SOBRE WINDOWS 10

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hace poco hablábamos en esta web sobre la tendencia de Microsoft a desarrollar un Windows eficaz y otro menos eficaz, es decir, uno "bueno" y otro "malo".

Tal y como parece, se postula la opción de que hay una “maldición” que pesa sobre el sistema operativo de Microsoft. Esto, sumado a la confianza que los administradores tienen en todo aquello que ya han probado, frente a las dudas que genera lo “desconocido”, suele ocasionar que el ritmo de adopción de las nuevas versiones de los sistemas operativos sea, casi siempre, muy inferior al esperado y deseado por sus fabricantes. Y sin duda tal es la situación actual de Microsoft que, según informan las fuentes, se ve que las migraciones de Windows 7 a Windows 10 no se están produciendo, ni mucho menos, a la velocidad deseada por los de Redmond.

Así, cuando se han cumplido ya los dos años del lanzamiento de la  versión de Windows, según los datos Net Applications, Windows 7 sigue ocupando la primera posición entre los sistemas operativos más empleados, con un 54% de los sistemas equipados con alguna de las versiones de Windows. Y aunque 10 ocupa la segunda posición, lo hace a nada menos que 24 puntos porcentuales de diferencia, con un 30%. Menos extraño resulta saber que Windows 8, la versión intermedia, solo conserva un 9% de la cuota de mercado, y que Windows XP se mantiene, aún a estas alturas, en un 6%, muy por encima del 1% de remanente de Windows Vista.

Ahora bien, lo más sorprendente de todo es ver hasta qué punto los usuarios (tanto particulares como profesionales) confían más en unos sistemas que en otros, aún cuando el soporte a los mismos hace tiempo que ya terminó (como es el caso de XP) o se encuentra a menos de dos años y medio para dejar de estarlo. Y es que esto, aunque para un usuario doméstico puede ser un dato menor (actualizar el sistema de casa es algo que se soluciona en unas pocas horas), en un entorno corporativo las actualizaciones deben llevarse a cabo con bastante plazo, tanto para realizar las comprobaciones previas, como para solventar los posibles problemas que puedan surgir tras realizar el cambio.

Así, es de esperar que, en los próximos meses, empecemos a ver un progresivo movimiento que, en no más de un año y medio, haga que Windows 10 ya esté claramente por delante de Windows 7. Sí que es cierto que hay usuarios que siguen utilizando Windows XP y que se mantiene en bastantes sistemas por cuestión de compatibilidad, pero aún así un 6% es un número demasiado alto como para estar justificado exclusivamente por eso. Así, no resultaría sorprendente comprobar, con el paso del tiempo, que mientras que el resto de usuarios se actualizan a Windows 10, los de XP se mantienen inamovibles en su actual sistema.

Tales son las ganas que Microsoft tiene de que todos los usuarios actualicen a Windows 10 que ha llegado a atacarse a sí mismo, o mejor dicho, a su sistema líder, Windows 7, para forzarnos a todos a actualizar.

Windows 7 es un sistema operativo muy querido por los usuarios, tanto que el hecho de que no quisieran abandonarlo lastró a Windows 8 durante toda su vida. No quería que le pasase lo mismo con Windows 10, y por eso desde el principio inició una agresiva campaña para "forzar" a sus usuarios a dar el salto.

Primero les tentó el bolsillo diciéndoles que si tenían una licencia original de Windows 7 no necesitarían pagar por el 10. Después vino el sonado caso de las notificaciones de actualización, con el que durante todo el año que duró la promoción de Windows 10 gratis a los usuarios del 7 no pararon de llegarles notificaciones pidiéndoles que actualizasen.

A Windows 7 le quedan aún tres años de vida, pero con uno y medio en el mercado Windows 10 aún no ha conseguido superarle en usuarios, por lo que es de esperar que cuando acabe el soporte aún queden millones de usuarios utilizándolo. Por eso, aunque posiblemente no les falte razón para cuestionar la seguridad de su veterano sistema, no cuesta mucho ver que es un nuevo movimiento dentro de una campaña que ya conocemos.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario