FAQ'S

PANTALLA AZUL WINDOWS 7

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Antes de comenzar queremos añadir que esto no es un tutorial para arreglar el famoso pantallazo azul que se origina desde Windows. Solamente ofrecemos una herramienta totalmente gratuita para observar dónde se origina el fallo y qué puede causarlo.

Sin más dilación, comencemos con el artículo.

¿No os ha pasado estar frente a vuestro ordenador y de repente sale una pantalla azul? Esto puede ser por miles de factores, desde un programa incompatible hasta la conexión de un ratón. Queremos mostraros una herramienta totalmente gratuita que muestra el origen del fallo y además nos indica cual ha sido la aplicación que ha originado dicho fallo.

A continuación os dejamos la página oficial de descarga:

http://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip

 

A todos nos suena haber visto esta pantalla en alguna ocasión y, aunque parezca chino, si nos paramos a leer detenidamente podemos averiguar qué ha causado el fallo repentino.

Cada vez que se emite un pantallazo azul, Windows guarda un archivo de registro denominado MiniDump. Estos archivos no pueden ser abiertos en Windows de forma predeterminada, es necesario para ser interpretado usar programas específicos. Estos archivos incluyen bastante información técnica relacionada con el error, procesos ejecutándose en el equipo, el archivo que creó el conflicto etc... Información útil para profesionales, pero por lo general solo es necesario dos elementos para interpretar el error y poder obtener la mayor información posible.

Gracias a BlueScreenView podemos leer estos archivos Minidump.

 

Una vez haga clic sobre alguno de los archivos Minidump, generará un informe con todo su contenido, de los cuales destacan dos elementos:

  • Bug Check String: El mismo mensaje de error que muestra el pantallazo azul.
  • Caused By Driver: El driver o archivo que está generando el conflicto.

 

 

Ahora, teniendo toda la información necesaria podemos hacer una exhaustiva búsqueda por Google para descubrir qué está ocurriendo en nuestro equipo y qué lo está ocasionado, así como una posible solución al problema antes de pasar por el servicio técnico.

¡ATENCIÓN!: No nos responsabilizamos de terceros daños que hayan sido ocasionados por una descargar alternativa a la página oficial o por un mal uso del programa. Recalcamos que se trata de un artículo a modo informativo y que cualquier acción que emprendáis será bajo vuestra absoluta responsabilidad.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario