FAQ'S

Realidad Aumentada - Gafas de GOOGLE

Desde hace unos días en las redes sociales y los Blogs de Informática no se habla de otra cosa, Google vuelve a sorprendernos con otro de sus "juguetes", esta vez se trata de unas gafas de "Realidad Aumentada" que cambiarán notablemente nuestra forma de relacionarnos con el entorno.

Hasta hace poco tiempo, acceder a internet era sólo cosa de unos pocos, afortunados eran aquellos que contaban en su oficina u hogar con un servicio de Banda ancha que les permitía navegar y hablar por teléfono al mismo tiempo. Gracias a los avances en telecomunicaciones, y la caída de los precios, a día de hoy cualquier persona cuenta con ADSL con el que conectarse a Internet. No ha sido hasta hace unos 5 años cuando empezamos a hablar de servicios y accesos a Internet en movilidad con cierta facilidad, gracias a la llegada de los smartphones a nuestras vidas.

Seguro que muchos de los que leeis este artículo no podríais vivir sin una conexión a internet desde vuestro teléfono u ordenador a diario, pues es tal el grado de dependencia de este servicio en la sociedad que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras comunicaciones. Conocedor de esta situación, el gigante de Internet "Google" ha querido dar una vuelta de tuerca más a este servicio, creado unas gafas con acceso a internet, que nos muestran lo que necesitamos justo enfrente de nuestra retina.

Estas gafas no sólo servirán para consultar Internet, buscar fotos, utilizar el GPS, grabar vídeos... estamos seguro que en poco tiempo, ampliarán sus campos de uso al deporte, la medicina, la vigilancia, el ejército... No habrá una persona que no tenga unas.

Desde un punto de vista técnico, son un gran avance en ingeniería y desarrollo, pero desde un punto de vista social... ¿Estamos preparados para este tipo de tecnología?

Imaginaros la situación, todos sabemos que existen infinidad de software de reconocimiento facial que podemos adquirir desde internet, algunos de ellos en los que google también trabaja. Con las nuevas Gafas de google, podremos mirar a una persona, auto-identificarla y buscar sus perfiles en las redes sociales, sabremos al instante infinidad de datos de esa persona sin tener que cruzar ni una sola palabra... Asusta ¿Verdad?.

Por nuestra parte esperamos poder contaros más acerca de estas gafas en cuanto tengamos la posibilidad de probar unas. Esperamos que nos contéis vuestra opinión acerca del tema.

Os dejamos un vídeo donde se puede ver el potencial de estas maravillosas Gafas.

How It Feels [through Glass]

Comentarios en Facebook

Comentarios

Imagen de Raul

Espero que google empiece pronto a comercializarlas en España por que seguro que somos muchos los que queremos unas!! Se sabe algo del precio que tendrán??

Imagen de Selena

Yo quiero unas de esas yaaa.
Espectacular el vídeo ;->

Añadir Nuevo Comentario