FAQ'S

iOS 12 vs. ANDROID P

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy os traemos una comparativa de dos versiones de sistemas operativos líderes en los smartphone; iOS y Android.

Tras la WWDC 2018, ya está presentado iOS 12. Y anteriormente, la firma de Mountain View ya había hecho lo propio con Android P. Ambos son sistemas operativos móviles aún en desarrollo, y sus novedades serán aún más cuando se lancen de forma definitiva durante esta segunda mitad del año. Pero por el momento, con estas "vistas previas" enfocadas a los desarrolladores ya sabemos cuáles son sus principales novedades y, del mismo modo, los parecidos y las diferencias que hay entre cada plataforma.

SIMILITUDES

 

Para Apple, la "revolución" en términos de diseño de interfaz llegó con iOS 7; sin embargo, Google hizo lo propio en Android 5.0 Lollipop. Ahora, iOS 12 y Android P son meras evoluciones a nivel de IU, pero sin cambios destacables. Ahora bien, si iOS 11 introdujo el control gestual para el uso sin botones físicos, ahora Android P ha hecho lo propio.

De esta manera se han acercado posturas ligeramente. Y Apple, sin embargo, ha aprovechado esta actualización para imitar el sistema de notificaciones que Google lleva ofreciendo desde hace ya bastante tiempo, basado en grupos en función de la app a la que corresponden.

También tienen en común que ambos suponen una importante mejora de rendimiento para los dispositivos en que estarán disponibles; Android P con optimizaciones sobre ART, e iOS 12 con sus correspondientes mejoras en la ejecución de apps y la gestión de la CPU.

Apple, además de introducir estas características, también ha hecho llegar un sistema de control de uso que nos lleva a pensar al que se usó para Digital Well Being, lanzado también con Android P para ver estadísticas de uso y combatir la adicción al smartphone.

Por su parte, Google mejora el control parental que ofrece con Family Link.

Otra novedad en la que ambos sistemas operativos concuerdan afecta al Asistente Virtual "Siri" frente a Google Assistant. Ahora los dos cuentan con atajos o rutinas personalizables, aunque lo cierto es que Apple ha cogido cierta ventaja en este terreno ofreciendo más ajustes de personalización a los usuarios.

Siri sigue estando mucho más limitado que Google Assistant, pero al fin podremos crear comandos personalizados para acciones del sistema y de apps en concreto; un tasker muy completo.

DIFERENCIAS

Apple ha introducido las notificaciones agrupadas, sí, pero el control de las mismas sigue siendo mucho más extenso en Android P e incluso en versiones anteriores. No obstante, la firma de Cupertino puede presumir de la amplia compatibilidad de su sistema operativo, que llegará a los mismos dispositivos compatibles con iOS 11.

Android P, sin embargo, volverá a experimentar los mismos y graves problemas de fragmentación que han acompañado al androide desde su nacimiento. La disponibilidad, en su caso, depende de los fabricantes, y ya sabemos cómo funcionan.

También Apple se ha puesto a la cabeza en el campo de la realidad aumentada con el lanzamiento de ARKit 2, que estrena un nuevo formato de archivo optimizado. Y esto llega junto a una app nativa para hacer mediciones.

No obstante, a partir de septiembre podremos ver mucho más de cerca las similitudes y diferencias entre iOS 12 y Android P, puesto que la marca de Cupertino se lanzará durante ese mismo mes a todos los dispositivos en los que esté disponible.

Hasta aquí el artículo de hoy; esperamos haberos podido informar de la mejor manera posible y no olvidéis si queréis añadir alguna información extra para ampliar el artículo y ayudar a la comunidad a resolver sus dudas, no olvidéis dejar un comentario.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario

Responsable: GRUPO ALEBEN, S.L. Finalidad: Enviar la información solicitada por el usuario a través del formulario web. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado mediante aceptación del formularios. Destinatarios: La información será tratada por el titular de la web y responsable del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión/cancelación, oposición, portabilidad y limitación como se explica en la información adicional. Información adicional: Más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.