FAQ'S

FIN SOPORTE FIREFOX A XP Y VISTA

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Como ya algunos sabréis, la última actualización completa de Firefox para sistemas Windows XP y Windows Vista, se quedó en la versión 52. Mozilla terminará el soporte de Firefox. Dejarán de lanzar actualizaciones de seguridad, y no incluirán nuevas funciones.

El día para que Mozilla paralice el soporte de Firefox, no es exacto. Sin embargo, será en el mes de agosto de este 2018. De igual manera, después del mes mencionado, no volverán a lanzar actualizaciones ni de seguridad ni nuevas funciones.

De forma firme, Mozilla ha decidido que ya es suficiente cuando se trata de Windows XP y Vista, los cuales están realmente fuera de soporte.

Desde el año pasado, la corporación está con el rumor de terminar el soporte de Firefox.

A pesar de que, la seguridad de muchas tecnologías a nivel de Hardware es vulnerable, las personas siguen exponiendo su información; trabajando con sistemas operativos como XP o Vista.

Todo esto puede dar pie a pensar que se trata de una estrategia de Microsoft, para forzar a los usuarios a utilizar Windows 10. Pero la realidad es otra. Es un tema serio y más delicado de lo que parece desde fuera.

Se sabe que Firefox es el único navegador que ofrece soporte para Windows XP y Vista. El propio Microsoft suprimió su soporte a Windows XP en 2014 y Windows Vista en 2017. Los sistemas operativos incompatibles pueden ser peligrosos, ya que no reciben actualizaciones de seguridad y contienen fallos (exploits) ya conocidos, lo que dificulta el mantenimiento de Firefox en esas versiones.

A partir del fin de soporte, navegar con Firefox en XP será aún más delicado debido a que estaremos expuestos a cualquier robo de información vía Internet.

Según indica Mozilla desde su web y como os hemos venido comentando a lo largo del post, las actualizaciones de seguridad de Firefox 52 ESR para los usuarios de XP y Vista seguirán activas hasta agosto de 2018. Aunque puede ser que algunas funciones no estén disponibles, seguiréis recibiendo actualizaciones de seguridad importantes, aunque no de otro tipo.

Esperamos que os haya servido de alerta y actualicéis vuestro sistema operativo lo antes posible. No dudéis en exponer cualquier duda en los comentarios.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

 

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario