FAQ'S

CÓMO GRABAR LA PANTALLA EN WINDOWS CON VLC

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy os traemos un pequeño truco para grabar vuestra pantalla en el sistema operativo Windows con un pequeño pero potente programa como es el VLC Media Player, software gratuito y de descarga directa desde la web.

Por aquí os dejamos el enlace de la web.

VLC Media Player es un programa que tal vez ya conozcas y tengas en tu ordenador, y por eso tal vez te interese saber cómo puedes usarlo para grabar la pantalla en las muchas versiones de Windows. VLC tiene un grabador integrado que resulta perfecto para grabar vídeos rápidos, y además, es un programa de código abierto y totalmente gratuito.

PASO A PASO

Si tienes curiosidad sobre cómo empezar a grabar la pantalla de tu ordenador usando VLC, aquí te dejamos los pasos que necesitas para encontrar la opción de grabación para tus programas favoritos. Abre VLC y usa la pestaña de Ver para elegir los controles avanzados que necesitará para comenzar la captura. Vete a la pestaña de Medios y haz clic en abrir dispositivo de captura. También puedes pulsar CTRL+C para una grabación rápida. Aquí se abrirá la caja de diálogo.

 

 

En la caja de diálogo puedes hacer clic en el dispositivo de captura para elegir entre capturar de la webcam o del escritorio. Elige el escritorio como modo de captura y luego escoge la tasa de captura que desees.

 

VLC no grabará el audio o la voz automáticamente. Puedes añadir voces en el menú de Mostrar más opciones. Asegúrate de que cuando eliges el dispositivo de captura también eliges la tasa de fotogramas correcta para tu proyecto. Una tasa estándar de fotogramas puede ser de 25 o 30 fotogramas por segundo, y la tasa de captura estándar es de 10 fotogramas por segundo para muchas capturas de pantalla. Sube la tasa si quieres un vídeo más fluido, pero recuerda que esto también requiere de más recursos al grabar.

 

Cuando le des al botón de mostrar más opciones también puedes añadir el audio para reproducirlo simultáneamente junto a la grabación en la pestaña de medios extra. Ésta es una manera ideal para obtener una voz en off para una presentación con un audio grabado previamente o para poner música al vídeo.

 

Haz clic en la caja de diálogo de conversión y crea un nuevo perfil.

 

Este perfil te ayudará a llegar a las opciones de códec de vídeo, codificación y para elegir la ubicación de guardado de tus capturas de pantalla.

 

 

Después de configurar estas opciones, haz clic en guardar y luego hac clic en el botón de iniciar, que aparecerá en la parte inferior.

 

 

Cuando hagas clic en guardar, VLC empezará a grabar. También puedes usar el botón de grabar y pausar para detener la grabación, o el botón de STOP para guardar completamente y conservarla en la ubicación que has elegido antes.

 

 

Hasta aquí este artículo didáctico, que esperemos que os sirva de gran ayuda el día que necesitéis grabar vuestra pantalla del ordenador, con la única pega de que no graba el audio.

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo.

Gracias a los compañeros de Filmora por este gran tutorial. Si no conocéis esta web, aquí os dejamos más información.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario