FAQ'S

AHORRAR TINTA AL IMPRIMIR

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy os vamos a dar algunos consejos para conseguir optimizar la impresión de vuestros archivos y lograr con ello un ahorro de tinta considerable de cara a próximas impresiones.

Sin más dilación, comencemos:

CONFIGURAR OPCIONES DE IMPRESORA

Está claro que cada impresora trae unos valores por defecto estándar y no todas siguen un mismo patrón. No obstante os indicaremos algunos pasos que suelen estar presentes en la mayoría de las configuraciones de equipos de impresión.

Hoy en día, cada vez imprimimos más y más, y no siempre es necesario, con lo cual el ahorro de tóner que estaremos haciendo será mínimo. Cierto es que las impresoras salen de fábrica con un objetivo bien claro: imprimir en alta calidad gastando la mayor cantidad de tinta posible. Como bien decíamos, en su configuración del software, existen opciones para gastar menos tinta y tóner. Los manuales suelen contar bien poco acerca de estas opciones, pero están ahí, aguardando a que alguien las use.

 

Haz clic en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. ¿Ves tu impresora? Si tu impresora está instalada en red es muy probable que para modificar las propiedades de impresión de ésta debas acceder a su dirección IP. Si no sabes cómo deja un comentario y te contestaremos a la mayor brevedad posible. En caso de ver tu impresora dado que está conectada vía USB, haz doble-clic sobre ella y elige Propiedades de Impresora. Lo que verás varía de impresora a impresora, pero casi siempre encontrarás las siguientes opciones:

  • CALIDAD DE IMPRESIÓN: Si queremos gastar menos tinta, elegiremos la opción “Borrador” o “Baja”
  • RESOLUCIÓN: Se mide en PPP (Píxel por pulgada). El estándar suele oscilar entre 200 y 300. Cuanto más baja, el ahorro al imprimir será mayor.
  • IMPRESIÓN ESCALA DE GRISES: Opción ideal para ahorrar color.

SELECCIONA UNA FUENTE ESTÁNDAR

Cierto es que, en los procesadores de texto actuales podemos encontrarnos con miles de diferentes tipos de fuentes y sólo algunas serán de nuestro agrado. Pues bien, entre esas siempre hay fuentes que gastan más tinta/tóner que otras. Fijáos bien el grosor de éstas y no seleccionéis una que sea demasiado gruesa ya que estaréis contribuyendo a un mayor consumo de tinta.

VERIFICA ANTES DE IMPRIMIR

Con esto nos referimos a que, compruebes con total seguridad que el documento que has seleccionado es totalmente imprescindible tenerlo en papel y recuerda que, una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles y el consumo de 250.000 litros de agua. El medio ambiente está en nuestras manos y es cosa de todos.

SELECCIONA UNA IMPRESORA QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

Existen dos tipos de impresoras, principalmente. La impresora láser y la impresora por inyección, ambas existentes tanto en color como en blanco y negro, aunque el modo láser se eleve mucho de precio en su configuración de color.

Las impresoras de inyección de tinta son baratas y eficaces a corto plazo, pero pasado un tiempo el cartucho suele secarse y nos está pidiendo que reemplazemos el actual por uno nuevo y totalmente cargado. Con este tipo de impresoras no hay ahorro del cartucho de tinta posible, puesto que se gastan de una manera muy veloz.

Para ello, y en nuestra preferencia, existen las impresoras láser, tanto en ByN como en color, aunque, como decíamos, en esta variedad se suba de precio. Cabe destacar la rapidez de impresión de estos equipos así como de su eficiencia.

Éstas últimas no funcionan con cartuchos de tinta sino con tóner. Un consumible muy de moda debido a su eficacia y durabilidad, el cual no se seca con el tiempo y te da una impresión de "X" páginas por consumible, algo que para muchas empresas de hoy en día es una gran ventaja.

Hasta aquí el artículo de hoy. Cuéntanos qué impresora usas y si estás de acuerdo en las diferencias que hemos expuesto.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario