FAQ'S

ACTUALIZACIÓN CRÍTICA FLASH PLAYER

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hace un par de días, Adobe publicaba en su blog el lanzamiento de una nueva actualización, la cual está catalogada como crítica debido a la magnitud de su explotación maliciosa. Desde Adobe recomiendan actualizar a la mayor brevedad posible para así evitar riesgos en cualquier equipo capaz de soportar este complemento.

Este complemento es, sin lugar a duda, una de las aplicaciones más vulnerables que podemos encontrar. Esconde una gran cantidad de fallos de seguridad en su interior que podrían poner en peligro a los usuarios. Aunque muchos de estos fallos suelen ser detectados mes a mes por expertos de seguridad, en ocasiones estos fallos de seguridad son encontrados antes por piratas informáticos, quienes los aprovechan para llevar a cabo distintos ataques informáticos hasta que son detectados por las firmas de seguridad, tal como acaba de ocurrir.

Salió a la luz una nueva vulnerabilidad zero-day en Adobe Flash Player, desconocida por Adobe y por las empresas de seguridad, que estaba siendo explotada por un grupo de piratas informáticos de Corea del Norte. Esta vulnerabilidad se explotaba ocultando código en documentos de Word y Excel de manera que, al abrir el documento, se ejecutaba el código malicioso, brindando control a los piratas informáticos sobre el equipo afectado, utilizándolo para recopilar todo tipo de información sobre él.

Tan pronto como este fallo de seguridad se dio a conocer, Adobe le asignó el identificador APSA18-01 (también registrada como CVE-2018-4878) y comenzó a trabajar en una solución que protegiera a los usuarios de estos piratas informáticos. Tras un fin de semana dejando a todos los usuarios expuestos, finalmente Adobe ha publicado una nueva versión, la 28.0.0.161, de su complemento Flash Player centrada únicamente en solucionar esta vulnerabilidad crítica en su vulnerable complemento.

Los usuarios que tengan Flash instalado en sus equipos deben actualizar cuanto antes el complemento de manera que puedan quedar protegidos de estos fallos de seguridad. Esta vulnerabilidad está siendo explotada activamente en Internet, por lo que es de vital importancia actualizarla cuanto antes para evitar que tanto estos piratas, como otros grupos, puedan tomar el control de nuestro ordenador de forma remota a través de ella.

¿CÓMO PROTEGERME DE ESTA VULNERABILIDAD?

Actualizando lo antes posible.

Nos dirigiremos a la página oficial de Flash Player (https://get.adobe.com/es/flashplayer/) y descargaremos el complemento. Una vez descargado seguiremos los pasos marcados por la plataforma de instalación para llevar a cabo una correcta actualización.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en exponerla en los comentarios y te ayudaremos cuanto podamos.

Compártelo con tus contactos para expandir la noticia y disminuir el riesgo de ataques a equipos.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario