FAQ'S

ESCUCHAR SOLO AUDIO EN YOUTUBE

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Muchos usuarios utilizan YouTube únicamente para escuchar música. El problema es que siempre lleva consigo la reproducción de vídeo. Esto hace que la carga del vídeo consuma más datos y sea más lenta para equipos con poca capacidad de procesamiento. No es lo mismo únicamente reproducir sonido que sumarle la carga de vídeo y que, últimamente suelen ser de alta calidad de manera predeterminada incluso para las canciones, dado que estas vienen acompañadas de un vídeo musical y el principal objetivo es que se vea el vídeo con el audio de fondo. Hoy hablamos de una extensión únicamente, de momento, para Google Chrome que permite la transimisión del audio en YouTube. Se trata de Audio Only YouTube. Como sabemos, Chrome es el navegador más utilizado mundialmente. Es por ello que son muchos los usuarios que pueden verse beneficiados por este complemento.

Cada día millones de personas se conectan a YouTube. En los últimos años ha crecido mucho tanto en usuarios como en opciones disponibles. Pero entre estas opciones no se encuentra la utilidad que ofrece Audio Only YouTube. La reproducción de la transmisión de audio de un vídeo en YouTube usa menos ancho de banda que la reproducción de todo el vídeo. Esto puede mejorar la calidad de la transmisión, especialmente en dispositivos de baja gama o dispositivos con ancho de banda de Internet limitado como bien decíamos anteriormente.

Otro beneficio de esto es que las transmisiones solo de audio requieren menos energía que las transmisiones de vídeo. Esto es muy útil para aquellos que se conecten desde dispositivos móviles.

Only Audio YouTube está activo inmediatamente después de que lo instalemos. Cuando iniciemos un vídeo en YouTube después de la instalación, solo la transmisión de audio se transfiere a nuestro equipo y se reproduce. Esto es más rápido ya que usa menos ancho de banda y es beneficioso para el consumo de energía, como hemos indicado. Una buena opción si lo utilizamos por ejemplo en un portátil y no está conectado para cargar la batería.

La extensión muestra un mensaje donde se reproducirá el video que indica que la extensión está habilitada. Los usuarios pueden hacer clic en el icono de la extensión en la barra de herramientas principal de Chrome para alternar.

 

Podemos elegir si queremos únicamente audio o también incluir vídeo. Lo que seleccionemos se recuerda para la próxima vez, por lo que no tenemos que ponerlo siempre. Para cambiarlo hacemos el mismo proceso nuevamente.

Podemos descargar Only Audio YouTube desde esta web, donde también encontraremos información sobre este software:

https://chrome.google.com/webstore/detail/audio-only-youtube/pkocpiliahoaohbolmkelakpiphnllog

CONCLUSIÓN

En definitiva, Only Audio YouTube es una estupenda extensión para el navegador Google Chrome. Nos permite reproducir vídeos en la famosa plataforma pero solamente transmitir audio. Así ahorramos ancho de banda y también evitamos que nuestro equipo consuma más batería de la cuenta, en lo que a portátiles se refiere.

Muy útil para aquellos usuarios que utilicen esta plataforma para escuchar música, pero no tengan interés en el propio vídeo.

Google Chrome dispone de numerosas extensiones compatibles. En un artículo anterior hablamos de algunas de las que podemos encontrar para aumentar nuestra seguridad. Este es un aspecto importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos. Ya sabemos que muchos tipos de malware infectan nuestros sistemas mientras utilizamos los navegadores.

Aunque en este artículo nos centramos en esta extensión para Chrome, también encontramos la opción similar para Firefox. Como sabemos, es el segundo navegador más utilizado actualmente.

Estamos hablando de Youtube Audio, la cual se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/youtube-audio/?src=search

Cualquier duda que podáis tener no olvidéis que podéis dejárnoslo en los comentarios.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario