WIFI B/G/N

Distrubución Wifi para Chalets

 

Un gran problema al que solemos enfrentarnos de continuo en nuestro trabajo es a la creación de redes WIFI de forma segura, gran cobertura y buena tasa de velocidad, debiendo realizarse estos proyectos a un costo mínimo para el cliente, ya que generalmente, este tipo de redes en las empresas únicamente se destinan a proporcionar zonas de conexión para terminales móviles, portátiles o equipamiento WIFI como cámaras o impresoras.

En este artículo nos centraremos en detallaros un pequeño proyecto que hemos realizado para dos clientes en sus domicilios, habiéndose creado una red inalámbrica que da cobertura a 2 chalets con un total de 8 plantas.

El principal problema al que nos enfrentábamos era la cantidad de redes WIFI que inundaban los chalets de nuestros clientes, nos es raro encender nuestros equipos y detectar más de 50 redes de vecinos, locales y empresas cercanas, por eso es muy importante la elección del canal de emisión y recepción de los puntos de acceso.

Una vez localizado el canal con menos saturación e interferencias empezamos a configurar los equipos que crearán la red inalámbrica dentro de ambos chalets. El sistema que los clientes actualmente disponían, unía ambos chalets en una única red inalámbrica con una única conexión ADSL que compartían, actualmente ambos disponen de conexión ADSL propia, por lo que se han creado dos redes totalmente independientes.

De su antiguo sistema el cliente contaba con 4 puntos de Acceso Linksys que también fueron montados por Aleben Telecom, por lo que se hace indispensable re-utilizarlos para la nueva instalación. Una manera muy útil de alargar la vida de estos equipos y mejorar sus prestaciones es realizar un flasheo con un firmware de DD-WRT, el cual ampliará considerablemente el rendimiento y posibilidades de uso de los equipos.

Una vez flasheados los 4 puntos de acceso, había que intercomunicarlos y crear las redes wifi que dieran cobertura a las 8 plantas. El sistema anterior creaba una estructura de puntos de acceso y repetidores entre ambos chalets, que aun siendo hoy en día bastante estables estas conexiones, siempre es preferible cablear los datos entre los puntos de acceso.

En nuestro caso el cableado entre puntos de acceso no era viable, por las características de la vivienda y petición del cliente, por lo cual se hizo imprescindible el uso de PLC'S para poder realizar el transporte de datos por el cableado eléctrico existente.

Una vez unidos los 4 puntos de acceso (2 por instalación), se volvieron a ajustar las frecuencias de emisión de cada uno para ofrecer la mejor cobertura.

Tener una correcta instalación y distribución de una red WIFI no siempre es difícil. Contar con un Servicio de Asesoramiento que estudie su proyecto siempre es garantía de satisfacción, confíe siempre en profesionales para proteger su vida digital.

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario