Recuperación de Datos

Recuperación Datos HDD Seagate Barracuda 1TB

 

El pasado mes de febero nos encontrábamos con un nuevo reto, un equipo de un cliente no lograba arrancar el sistema. Aleben Telecom visitó las instalaciones del cliente y rápidamente se detecto que el problema provenía del disco duro principal del sistema. El disco no era reconocido en BIOS y lógicamente el acceso a él era imposible.

Tras la retirada y desmontaje del equipo, nuestros técnicos confirmaron lo que se sospechaba, por el momento el disco estaba "muerto", pero... ¿Y los datos?

El cliente contaba con una copia de seguridad de sus archivos, pero no estaba actualizada, siendo esta del mes de diciembre de 2012, por este motivo era de vital importancia para él recuperar todo el trabajo realizado en Enero y Febrero.

Tras un chequeo exhaustivo se comprobó que el problema provenía de la circuitería del disco, la cual había resultado dañada por un fallo eléctrico, generalmente producido por la fuente de alimentación.

LA REPARACIÓN PASO A PASO

  • Desmontaje y chequeo de piezas defectuosas o dañadas del equipo
  • Diagnóstico y proposición de soluciones al cliente
  • Sustitución de piezas dañadas
  • Pruebas de funcionamiento
  • Recuperación del contenido del disco
  • Volcado de datos sobre un nuevo disco WD de gama Empresarial

Tras la reparación del disco, se detectaron sectores defectuosos en él, estos sectores deben ser corregidos y extraída la información que almacenan para poder realizar una correcta recuperación. El contenido del disco era de 800GB aproximadamente, de los que se recuperaron más de 750GB de datos útiles para el cliente.

Una vez se terminaron las tareas de recuperación de datos, se aconsejó al cliente montar un disco duro de la marca Western Digital, ya que por experiencia, suelen ser mucho más estables que los discos de Seagate, además de optar por un disco de la gama empresarial, mucho más seguros y tolerantes a fallos que los discos normales.

El proceso fue totalmente satisfactorio y el cliente pudo tener toda su información en un tiempo récord de 48 Horas.

Desde Aleben Telecom recomendamos (y no nos cansaremos nunca) tener un Sistema de Copia de Seguridad Fiable y actualizado diariamente, en estos casos siempre es de utilidad.

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario