FAQ'S

WINDOWS 10 FALL CREATORS UPDATE

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

La próxima gran actualización de Windows 10 ya está muy cerca. Desde que se ha convertido en un servicio, Microsoft ha programado dos grandes actualizaciones al año, en primavera y en otoño.

En apenas un mes, el 17 de octubre, podremos instalar Windows 10 Fall Creators Update. Como ocurrió con su predecesora, Windows 10 Creators Update, va a llegar cargada de novedades y mejoras. Y además será una instalación obligatoria, pues el concepto de servicio implica que las actualizaciones caducan a los 18 meses, así que tendrás que actualizar a la más nueva, o dejarás de recibir soporte.

El gran estreno será la realidad mixta, la segunda generación de realidad virtual, más barata y sencilla de configurar. Acer, Lenovo, Asus, HP y otras compañías tendrán gafas de realidad mixta a la venta el mismo día del lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update.

También se estrenarán nuevas herramientas como un nuevo sistema de backup, se cambiarán otras, y algunas, como la veterana Paint, dejarán de recibir actualizaciones para poco a poco desaparecer.

Vamos a echar un vistazo a todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update que conocemos hasta ahora. ¡Son muy prometedoras!

Vamos a comenzar repasando lo nuevo de Windows 10 Fall Creators Update, porque siempre es lo que más expectación levanta.

WINDOWS 10 COMPATIBLE CON MÓVILES

Microsoft continúa añadiendo nuevas funciones a la hora de sincronizar el smartphone con nuestro PC. Se ha confirmado que podremos enviar páginas web directamente desde el móvil iOS o Android al navegador de Windows 10. Pero esta será solo una de las muchas novedades, según el blog de Microsoft.

Un nuevo icono de Móvil permitirá configurar todas las opciones de sincronización desde un único lugar:

 

Al añadir tu número de teléfono recibirás un SMS en el móvil para descargar una app de Microsoft que es la que enlazará el smartphone Android con Windows 10 de tu ordenador.

Una vez completado el proceso, simplemente tienes que navegar por una página web en el móvil. Al pulsar en el botón Compartir aparecerá una nueva opción llamada Continuar en el PC. Entonces deberás identificarte con la cuenta de Microsoft que usas en Windows 10 (esto solo lo tienes que hacer una vez). Se mostrará la opción Continuar ahora (se abrirá la web en el navegador de PC, si lo tienes encendido), o Continuar más tarde, en cuyo caso la web se moverá al Centro de Actividades de Windows 10, para que la tengas a mano cuando la necesites.

 

Otra de las nuevas funciones enfocadas a los dispositivos móviles es Pick Up Where You Left Off o Continúa donde lo dejaste. Si tienes una aplicación disponible en PC y Smartphone (por ejemplo Microsoft Office), se sincronizan entre sí para que puedas realizar una tarea en uno u otro dispositivo, de forma automática. Es decir, si estás creando un documento en Word en PC y lo cierras, cuando abras Word en el móvil aparecerá el documento justo donde lo habías dejado.

NUEVO EDITOR DE VÍDEO; STORY REMIX

Esta nueva aplicación, que por lo visto va a añadirse también a Fotos, es un editor de vídeo con nuevas funciones. Está preparado para editar vídeos capturados con el móvil y añadir música, textos o efectos especiales. Estará conectado con el nuevo Paint 3D, el editor gráfico que ya está disponible en Windows 10 Creators Update. Gracias a él podrás descargar miles de animaciones en 3D, personalizarlas y añadirlas a tus vídeos.

Aquí podemos verlo en funcionamiento:

 

Tambien estará muy enfocado a lo social. Se podrán subir los vídeos a las redes sociales para compartirlos, o editarlos entre varias personas. Además dispondrá de una versión para smartphone que permitirá editar los vídeos en cualquier lugar.

Será una de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update más interesantes.

¿CONTRASEÑA OLVIDADA AL INICIAR SESIÓN?

 

Al pulsar en la opción, te enviará un mail a tu correo, desde donde podrás elegir otra contraseña. Algo que, desde nuestro punto de vista, deberían haber incluido desde la primera versión de Windows 10.

NUEVA INTERFAZ

La actualización de otoño nos traerá una interfaz más refinada y minimalista, más cercana al Material Design de Android. Microsoft lo llamaba Project Neon, pero lo ha rebautizado con el nombre de Fluent Design System.

 

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo Microsoft ha cambiado su interfaz, desarrollando un nuevo concepto para sus Sistema Operativo:

 

WINDOWS INKING O ESCRITURA A MANO

Otra de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update es la nueva herramienta para mejorar la escritura a mano con la tinta digital, bien a a través de de una pantalla táctil, o con el lápiz óptico de Microsoft Surface.

Ahora podremos escribir a mano sobre los ficheros PDF o los ebooks en fornato ePUB para hacer anotaciones o correcciones. También va a usar la inteligencia artificial para aprender cómo escribirmos, e interpretar mejor lo que estamos intentando hacer.

ONECLIP; PORTAPAPELES EN LA NUBE

Windows 10 Fall Creators Update va a incluir un portapapeles en la nube: cualquier cosa que copiemos al portapapeles (un texto, una imagen), aparecerá en cualquier otro dispositivo que tengamos conectado a la misma cuenta de Microsoft, incluyendo otros PCs, o un móvil. Se llamará OneClip.

REALIDAD MIXTA. UNA GRAN NOVEDAD.

Hace más de un año que se pusieron a la venta las gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR. Han sido un éxito de crítica y catálogo de juegos y experiencias, aunque no tanto de ventas.

La tecnología ya está lista, pero aún existen barreras importantes. Pese que tanto HTC Vive como Oculus Rift han bajado de precio más de un 30% en las últimas semanas, siguen siendo caras. Y PlayStation VR, si añades la cámara (imprescindible) y dos mandos Move, sube a más de 500€. Además utilizan una gran cantidad de cables, mucho espacio, y son difíciles de configurar, por culpa de los sensores externos.

Todo este tiempo Microsoft ha permanecido extrañamente callada. Supuestamente estaba trabajando en sus gafas de realidad aumentada HoloLens, pero ese es un proyecto a largo plazo. Lo que la compañía de Satya Nadella estaba preparando es la segunda generación de la RV, que se llamará Realidad Mixta.

Así funciona la nueva Realidad Mixta de Microsoft:

 

Junto con compañías de hardware como Lenovo, HP, Asus o Acer, Microsoft ha estado trabajando en unas gafas de realidad virtual que llevan los sensores de posición y movimiento incorporados en las propias gafas. No tienen sensores externos que deben colocarse en la pared, como los de HTC Vive u Oculus Rift. Son más baratas (precios a partir de 300€), más sencillas de configurar (sólo necesitan un cable para conectarse al PC), y serán compatibles con los juegos de Steam VR con el tiempo.

A cambio, parece que el hardware es algo más modesto. Ofrecen una resolución de 1490x1490 píxeles en cada ojo a 90 Hz, frente a los 120 Hz de Oculus Rift y HTC Vive. Todas las gafas usan los mismos mandos con sensores de movimiento.

Windows 10 Fall Creators Update incluirá el soporte para esta nueva realidad mixta, llamada así porque se podrán mezclar imágenes del mundo real con objetos de realidad virtual. No se centrará en los juegos, como versiones anteriores, sino que también se podrán ejecutar aplicaciones como Office o Paint 3D en modo realidad virtual.

OTRAS NOVEDADES

Windows 10 Fall Creators Update añadirá otras novedades de las que aún sabemos muy poco, más allá de su anuncio. Por eso las hemos recopilado en esta lista:

  • Windows 10 será capaz de apagar el ordenador y reiniciarse cuando se instalan actualizaciones críticas.
  • Nuevo teclado virtual.
  • Contenedor de Onedrive: un marcador permitirá gestionar los ficheros en la nube de Onedrive desde el Explorador de Windows, incluso aunque no estén descargados en el PC.
  • Eye Control: esta nueva tecnología permite a las personas discapacitadas controlar el PC moviendo los ojos.
  • Nuevo Panel de Emojis y soporte de Emoji 5.0.
  • Windows 10 ahora es compatible con la arquitectura ARM64. Pronto lo veremos en mini PCs tipo Rapsberry Pi y equivalentes.

MEJORAS DE WINDOWS 10 FALL CREATORS UPDATE

Docenas de herramientas y apps de Windows 10 van a recibir ajustes, corrección de bugs y nuevas funciones. Vamos a repasar las más importantes.

Cortana

Como no, el asistente virtual de Microsoft también se lava la cara. Ahora será capaz de realizar búsquedas sin necesidad de abrir el navegador.

También se han añadido nuevos comandos de voz para apagar el PC o bloquearlo, que seguro gustarán a los usuarios de este asistente.

Edge

El navegador de Windows 10 mejorará el soporte de ficheros PDF y ePUB (ebooks). También permite más opciones de edición de webs favoritas, e incluirá una función para leer textos en voz alta.

Convierte tu PC en una consola

La actualización de primavera de Windows 10 estrenó el Modo Juego, un nuevo modo de funcionamiento de Windows que libera recursos del sistema para obtener mejor rendimiento en los juegos.

En la práctica, el Modo Juego apenas muestra mejoras con respecto al modo normal, y es poco intuitivo de usar: hay que activar la barra y con el juego en marcha, abrirla y marcar dicho Modo.

En Windows 10 Fall Creators Update este sistema se simplifica, pues se podrá activar el Modo de Juego sin tener que poner cada juego en marcha.

Microsoft también asegura que ha mejorado aún más esta liberación de recursos para los juegos y que cuando está activo "el PC obtiene todos los recursos del hardware como si fuese una consola Xbox One". Suena demasiado ambicioso, pues precisamente las ventajas de las consolas es que aprovechan los recursos del hardware al 100%, algo que un PC no hace, al existir millones de configuraciones y tener que funcionar de forma genérica.

CAMBIOS EN EL SHELL

El Shell de Windows 10, es decir, todas las funciones de acceso que ofrecen el Botón de Inicio o la Barra de Tareas, entre otras cosas, ha sufrido abundantes ajustes. Por ejemplo:

  • Se puede reajustar el botón de Inicio diagonalmente
  • Se pueden pinear hasta 3 contactos en la Barra de Tareas
  • Se pueden fijar webs en la Barra de Tareas
  • Puedes recibir emojis de tus contactos en la Barra de Tareas cuando te envían un mensaje

CONFIGURACIÓN

La configuración de Windows 10 sufre algunos retoques en Windows 10 Fall Creators Update.

Ahora la sección Acerca muestra información detallada sobre las opciones de seguridad y antivirus que tienes instaladas:

 

El Escritorio Remoto y Cortana se han añadido como una opción más de Configuración.

Si hay varias actualizaciones del sistema pendientes, cada una se mostrará con su propia barra. Además aparecerán estadísticas de las actualizaciones a lo largo del mes.

Ahora Windows borrará las instalaciones anteriores automáticamente, una vez que has instalado una nueva versión. La carpeta de Descargas también se borra a los 30 días.

NUEVOS PERMISOS PARA CONTROLAR APLICACIONES

Para evitar que las aplicaciones puedan hacer uso ilimitado de nuestros recursos y de nuestra información, sobre todo sin permiso, Microsoft ha implementado en Windows 10 Fall Creators Update un nuevo modelo de permisos, muy similar al de Android o iOS, de manera que siempre que una aplicación vaya a hacer uso de nuestros recursos o de nuestra información personal tendrá que pedir permisos y, si no se lo concedemos, dicha información permanecerá privada.

Los distintos permisos que pedirán las aplicaciones de Windows 10 Fall Creators Update serán:

  • Usar todos los recursos del sistema.
  • Usar la ubicación.
  • Usar la cámara web.
  • Usar el micrófono.
  • Usar la biblioteca de música.
  • Usar la biblioteca de imágenes.
  • Usar la biblioteca de vídeos.

 

OPCIONES DE PRIVACIDAD

Además del nuevo sistema de permisos, Windows 10 Fall Creators Update también quiere ser mucho más claro en todo lo relacionado con la privacidad. Por ello, además de ofrecer acceso directo a la política de privacidad de Windows, la compañía ha creado un nuevo apartado en el asistente de instalación, llamado “Aprender más”, desde el que vamos a poder ver una explicación detallada sobre lo que significa cada una de las opciones que nos permite configurar el asistente.

 

Nos parece un paso muy importante en lo relacionado con la privacidad de Windows 10, algo que, desde hace dos años, ha levantado un gran número de críticas y en los que la compañía debe prestar especial atención si de verdad quiere ofrecer una alternativa real a Windows 7 a poco más de dos años de su fin de soporte.

También saldrá a la luz, aunque algo menos novedoso puesto que en su anterior actualización ya estaba presente, aunque con menos cuerpo, Windows Analytics. Un conjunto de soluciones que se ejecutan en Operations Management Suite. Este servicio se basa en una colección de servicios de administración que, desde el principio, se diseñó para trabajar desde la nube.

ADMINISTRADOR DE TAREAS

Esta nueva actualización traerá consigo una mejora en la interfaz del administrador de tareas. Hasta ahora, Windows 10 no tenía muchas opciones dentro del "Taskmanager" pero con esta nueva actualización, quedaría un aspecto similar a lo siguiente:

 

En él podemos observar como, por ejemplo, se muestran las opciones de nuestras tarjetas gráficas, las cuales, para ver sus características, uso y rendimiento teníamos que descargarnos la herramienta oficial de su página web y monitorizarla. Ahora, en Windows 10, podremos ver cómo y cuanto trabajan las tarjeta gráficas que tenemos instaladas.

Además se puede ver la conectividad Bluetooth, que aunque no tiene mucho auge y no se usa a diario, en muchos casos, también es cómodo tenerlo todo en uno.

OTRAS MEJORAS

  • Notificaciones más inteligentes y efectivas. Menos invasivas. Se pueden recibir en un móvil Android.
  • Windows 10 será capaz de expulsar de la memoria las aplicaciones que lleven un rato inactivas.

Hasta aquí el artículo sobre la nueva versión de Windows 10 que veremos próximamente.

Como siempre si queréis añadir algo no dudéis en hacerlo en los comentarios.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Comentarios

Imagen de alany

Me encanto la información detallada de este tema, y muy completa por cierto.
había escuchado sobre las nuevas novedades pero no creí que fueran tantas y tan interesantes

¿creen que todas estas novedades puedan correr en mi ordenador?

HP 245 8Gb de RAM, 500Gb Disco duro, procesador AMD E1-1500 APU whit Radeon a 1.40GHz y Windows 10 pro (creators update)

Imagen de Soporte Aleben Telecom

Muchas gracias por su opinión acerca de nuestro artículo. Si le ha gustado no dude en compartirlo con sus amigos.
Respecto a la pregunta que nos formula, su ordenador será más que apto para la nueva actualización.
¡Un saludo y gracias!
GRUPO ALEBEN.

Añadir Nuevo Comentario