FAQ'S

Whatsapp VS Line - Mensajería Instantánea

Hace unos días que queríamos plantear en nuestro Blog la gran pregunta que todo el mundo tiene entre manos últimamente... ¿Que programa de mensajería es Mejor? ¿Whatsapp o Line?

Partiremos de la base de que ambas aplicaciones cumplen a la perfección con su cometido, que no es otro que proporcionarnos un servicio de mensajería instantánea fácil, rápido y eficaz, pero cada una a su modo.

Desde un punto de vista técnico, Line es una aplicación mucho más nueva y avanzada, y a nuestro parecer, enfocada a personas jóvenes y dinámicas que están más familiarizadas con las nuevas tecnologías, ya que cuenta con un infinidad aplicaciones, juegos o iconos "stickers" y su configuración es algo más compleja que la de Whatsapp, aunque ambas son realmente sencillas. Por el contrario Whatsapp, hasta hoy la aplicación por excelencia, es mucho más sencilla, con menos funcionalidades e iconos más sencillos que todo el mundo puede instalar sin tener a penas conocimientos sobre el uso y manejo de un Smartphone.

El cometido de estas aplicaciones es el de mantenernos en contacto con nuestros conocidos de manera fácil y sencilla, y en eso Whatsapp aun lleva la delantera, ya que esta aplicación ha conseguido que muchas personas se hayan comprado lo que denominamos "Móvil con Whatsapp", personas a las que les da igual que el móvil sea más rápido, bonito, tenga más o menos prestaciones y aplicaciones, simplemente querían que tubiese "Whatsapp". Por eso al instalar esta aplicación y acceder a ella podemos ver que el 90% de todos nuestros contactos están disponibles en la red de Whatsapp.

Y si Whatsapp es tan bueno...

¿Dónde está el Problema? ¿Por qué Cambiar?

Por naturaleza el ser humano es inconformista, siempre tendemos a ir un paso más allá, y eso justamente es lo que han hecho los desarrolladores de LINE, han cogido todo lo bueno que tiene whatsapp y lo han mejorado (cierto es que partir de una idea que funciona y mejorarla, es más fácil que crearla nueva), Line combina todas las funcionalidades de un software de mensajería instantánea con las de un programa de Voz IP... esto quiere decir que ahora no sólo podemos chatear, también podremos "hablar gratis" con nuestros contactos, lo ponemos entre comillas, ya que los servicios de telefonía ip aun no están muy desarrollados para conseguir mantener una conversación fluida y sin cortes cuando la cobertura de datos es mínima, necesitan un ancho de banda mayor, eso sí, con el smartphone con cobertura 3G o Wifi, funciona de maravilla.

No contentos con mejorar con esta prestación de la aplicación, han desarrollado la versión de LINE para PC, haciéndonos recordar al "tan olvidado" Msn Messenger, que parece que el concepto de "Chat" lo teníamos olvidado.

La instalación es algo más compleja que la de Whatsapp pero nada que no se pueda configurar siguiendo los pasos que la aplicación nos indica al instalarla desde el Market.

Respecto al tema de los Juegos, Stickers y aplicaciones de LINE no haremos mucha mención, ya que son cosas que no consideramos esenciales, a lo mejor para los jóvenes, los dibujitos e iconitos son atractivos, pero desde un punto de vista técnico, no es algo a tener en cuenta.

Ambas aplicaciones se consideran imprescindibles para todo Smartphone pero... la cuestión principal es si se está dispuesto a asumir el Coste de whatsapp a la hora de instalarlo (en iOS) o trascurrido un año (en Android). El coste es mínimo, unos 89 céntimos cuesta la aplicación.

Por este tema, whatsapp ha sido muy criticado, tanto por usuarios de iPhone y Android, pero nosotros vemos totalmente lógico que se cobre por la aplicación, estamos cada vez más acostumbrados a querer que todo sea gratis y ciertamente 89 céntimos no es un gasto excesivo para el beneficio que puede sacarse de la aplicación.

EN RESUMIDAS CUENTAS

La gran duda sobre cual aplicación es mejor, desde nuestro punto de vista nunca va a ser resuelta, siempre habrá detractores de ambas.

Lo que si podemos decir, es que en menos de 5 minutos se pueden tener ambas aplicaciones funcionando en el teléfono y son totalmente compatibles, así que... ¿Por qué elegir? Nosotros nos quedamos con las 2!!

¿Vosotros que opináis?

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario