FAQ'S

SSD 1000 TB

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo artículo!

Hace pocos días Intel daba a luz un nuevo proyecto sorprendiendo a todo el mundo en el ámbito informático-tecnológico. Había sido capaz de diseñar un Disco Duro de Estado Sólido (SSD) capaz de almacenar nada más y nada menos que 1.000 TB (o lo que es lo mismo 1.000.000 GB). Ante este nuevo monstruo informático, muchos éramos los que nos preguntábamos cómo podía ser capaz eso. Pues bien, hoy veremos brevemente en qué se basa y como ha sido diseñado.

Los discos duros llevan décadas ofreciéndonos un servicio callado y eficiente. Pero pronto serán sustituidos por los discos SSD y sus variantes. Si no lo han hecho ya es porque aún cargan con un par de hándicaps: su capacidad de almacenamiento, y su precio.

Intel se ha empeñado en superar la primera limitación creando un nuevo formato de disco SSD con forma de regla, que podrá almacenar 1 Petabyte de datos, es decir, 1000 Terabytes, o 1.000.000 GB. Eso equivale a 300.000 horas de vídeo HD, que una persona tardaría 70 años en visionar.

En la imagen de apertura de la noticia se puede ver el nuevo formato regla para los discos SSD de Intel. No esperes encontrarlo en tiendas, pues de momento sólo va a estar disponible para los centros de datos de los proveedores de Internet. Si un disco SSD de 1 TB cuesta 305€, imagina lo que puede valer uno de 1000 TB con una tecnología mucho más avanzada...

Los discos SSD son mucho más rápidos, se calientan menos y son más silenciosos que los discos duros convencionales, pero tienen menos capacidad y son caros. Hace poco os redactamos un artículo sobre los diferentes tipos de discos duros, si aún no lo has visto, a continuación te dejo el enlace por aquí para que tengas todo más explicado:

http://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/faqs/hdd-vs-ssd-vs-sshd

Los centros de datos que utilizan cientos, incluso miles de servidores para almacenar las páginas web y otro contenido de los proveedores de Internet, siguen apostando por los discos duros convencionales precisamente porque tienen más capacidad, y son mucho más baratos.

Intel quiere cambiar este concepto con los nuevos SSD de formato Regla, que como hemos comentado pueden almacenar hasta 1 Petabyte, es decir, 1000 TB, en un único rack o conector de almacenamiento. Se componen de chips NAND y no tienen partes móviles, así que basta con ponerlos en fila para aumentar el almacenamiento, de ahí el formato regla de estos SSD.

Intel no ha revelado datos como su longitud, el tipo de conexión al servidor o el precio, aunque sí sabemos que este formato regla puede aplicarse a las tecnologías Intel Optane, y a Intel 3D NAND SSD. Este disco SSD de 1000 TB estará disponible "muy pronto".

Esto ha sido toda la información que Intel ha querido dar a luz y por tanto, dar a conocer su nuevo proyecto.

Estaremos al tanto de cualquier novedad y os mantendremos informados.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario