FAQ'S

Reparar Pendrive - Memorias Flash - SD - Memory Stick

Cada día tenemos por casa o la oficina más y más Pendrives o Memorias USB, hasta tal punto que descuidamos totalmente su "salud". Raro es no llevar este tipo de memorias siempre encima, en un bolsillo, llavero o incluso tirada en el coche entre Cds y cables.

El problema de esto es que muchas veces nos acordamos de haber guardado algo dentro de estas pequeñas memorias y cuando tratamos de sacarlo conectándola al ordenador... Zas!! No funcionan!!

En este Post, no os explicaremos a recuperar datos de un Pendrive o Memoria Flash SD dañada, dado que sería bastante laborioso explicar la multitud de programas y equipos destinados a la recuperación de datos que existen en el mercado.

Aleben Telecom nunca recomienda usar este tipo de memorias como principal fuente de almacenamiento para los datos, siempre deben usarse como segunda copia, copia de seguridad o como transporte de aplicaciones y datos, en caso de dañarse la memoria y contener datos importantes puede contactar con nuestro Dpto. Técnico y ellos pueden asesorarle en la recuperación de los datos.

TUTORIAL PARA REPARAR EL PENDRIVE O MEMORIAS FLASH

El Pendrive o Memoria Flash es Reconocido por el Sistema pero nos dice que No tiene Formato

Reparación con pérdida total de los datos:

Lo primero que debemos probar es a cambiarlo de puerto USB en nuestro ordenador, ya que el fallo puede ser de nuestro PC, el lector de tarjetas y no de la memoria.

En caso de seguir con el problema probaremos lo siguiente, tanto es sistemas Windows XP, Vista o Windows 7:

  • Botón derecho sobre "Mi PC" o "Equipo" y seleccionamos "administrar"
  • Pinchamos sobre "Administración de discos"
  • Buscamos la Unidad de la Memoria o Pendrive, simplemente conociendo la Letra que el sistema le asignó es muy sencillo.
  • Hacemos un Click con el botón derecho sobre ella y marcamos "Formatear"
  • Por defecto elegiremos sistema de archivos FAT32 o NTFS, dependiendo de la capacidad de nuestro Pendrive o memoria.
  • Damos a continuar y si no da ningún error, nuestro pendrive ya deberá funcionar.

Es similar a hacerlo desde dentro de "Mi PC" pinchando sobre la Unidad pero a veces hay que hacerlo como aquí se detalla por que si no no funciona.

* En caso de no conseguir formatearlo de la manera indicada podemos utilizar una aplicación como la siguiente: HP USB Disk Storage Format TOOL

Es una aplicación de manejo muy sencillo y también puede ayudarnos a reparar la memoria, siempre recordando la TOTAL pérdida de datos que hubiese almacenados en ella.

En caso de conseguir reparar nuestra Memoria Flash, Pendrive, Tarjeta SD... Aleben Telecom no recomienda utilizarla para guardar datos importantes, dado que es susceptible de volver a fallar.

Esperamos que este Post os haya servido de Ayuda!!

Comentarios en Facebook

Comentarios

Imagen de Seba

Hola yo tengo un pendrive de 32GB y no funciona la pc si lo reconoce y si se puede formatearlo pero tiene un problema al guardar los archivos al tratar de abrirlos no funcionan como ejemplo un video al tratar de reproducirlo no funciona alguna ayuda?que puedo hacer para arreglarlo?
Saludos

Imagen de Aleben Telecom

Sentimos no poder dar un diagnóstico con los datos que nos facilitas, ya que sería imposible saber si el problema es de la memoria flash o del equipo. Nuestro consejo es que pruebes con varios pc's y también con varios formatos para la memoria, es decir: FAT36, NTFS, exFAT... a ver si así no te da problemas.

Imagen de Elizabeth Suez

borre unas fotos de mi celular sin darme cuenta, Como puedo recuperarlas???

Imagen de Aleben Telecom

Puedes solicitar asistencia técnica desde y uno de nuestros técnicos contactará con usted por correo a la mayor brevedad posible. http://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/recuperacion-de-datos

Imagen de Michel

tengo un problema con una memoria de 16gb la maquina no me lo reconoce que puedo hacer

Imagen de Aleben Telecom

Si tu equipo no reconoce el dispositivo de almacenamiento puede deberse a muchos factores. Lo ideal es que lo acerques a un servicio técnico profesional, desde GRUPO ALEBEN te animamos a contactarnos desde nuestra sección de contacto.

Añadir Nuevo Comentario