FAQ'S

REPARAR DISCO DURO EXTERNO

No es muy común que un disco duro externo deje de funcionar así a la ligera, aún así es posible que de un día para otro, al volver a conectar nuestro dispositivo al ordenador, es posible que éste no le reconozca.

Tratamos de reconectar nuestro disco duro a diferentes puertos USB y nada, sigue sin ser reconocido. Es difícil de pensar como de un día a otro ha dejado de funcionar si la última vez que fue usado funcionaba correctamente y transfería archivos correctamente. Hay unas cuantas razones por las cuales el disco duro no es reconocido, como por ejemplo el no tener asignada la letra correcta, los clústeres o el sector de arranque se han dañado, el cable USB que interconecta el disco duro con el ordenador está dañado, etcétera...

También os queremos aclarar que este post no va dedicado a recuperar los archivos que pudiésemos tener almacenados en nuestro disco duro, ya que sería una labor bastante extensa de realizar, dados los múltiples programas que realizan la recuperación de datos de un disco duro dañado.

A continuación os mostraremos un tutorial para ayudaros en caso de que os veáis en esta situación tan incómoda.

TUTORIAL PARA REPARAR EL DISCO DURO EXTERNO (Reparación con pérdida total de datos)

Lo primero que debemos probar es a cambiarlo de puerto USB en nuestro ordenador, ya que el fallo puede ser de nuestro PC, el lector de tarjetas y no de la memoria.

Si el problema persiste realizaremos los siguientes pasos:

  • Click con el botón derecho sobre "Mi PC" y seleccionamos la opción "Administrar"
  • A continuación nos saldrá una ventana y seleccionaremos abajo a la izquierda "Administrador de dispositivos"
  • Localizamos nuestro Disco Duro Externo, algo sencillo ya que sabemos la letra que el equipo le asignó cuando se conecto por primera vez.
  • Hacemos "Click" con el botón derecho sobre él y marcaremos la opción "Formatear"
  • Al ser un Disco Duro, escogeremos el formato NTFS, ya que es una alta capacidad de formato.
  • Daremos a "Continuar" y al finalizar el formato nuestro Disco Duro ya debería funcionar correctamente.

Es un modo semejante a realizarlo desde dentro de "Mi PC" o "Equipo", aunque esta manera suele ser más eficaz de cara a reconocer el sector de arranque del disco duro.

"No se ha formateado como se ha indicado" ¡¿QUÉ HAGO?!

Si bien llegamos a encontrarnos en esta tesitura optaremos por pedir ayuda a una de las múltiples aplicaciones que existen hoy en día para arreglar nuestro dispositivo. Esta aplicación tiene por nombre HDD Regenerator. Aleben Telecom recomienda usar la versión 1.71, pues es la que hemos usado en caso de no conseguir el formato buscado y es dicha versión la que nos ha ayudado a repararlo. No obstante las demás versiones funcionarán de un modo óptimo. HDD Regenrator es una aplicación que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.

Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.

En caso de conseguir que nuestro Disco Duro vuelva a funcionar correctamente, aconsejamos desde el primer segundo en el que se conecta, que se realize una copia de seguridad de todos y cada uno de los datos que tenemos dentro del dispositivo, para así, preveer la pérdida de éstos en caso de no ser reconocido de cara al futuro.

 

¡Esperamos que este post os haya servido de ayuda!

Un saludo por parte de Aleben Telecom y ¡hasta la próxima!

Comentarios en Facebook

Comentarios

Imagen de sarai

INTENTÉ SEGUIR LOS PASOS PARA REPARAR MI DISCO DURO, AL PARECER SON PROBLEMAS DE ARRANQUE PUESTO QUE NO LO RECONOCE MI PC, SIN EMBARGO TAMPOCO PUEDO VISUALIZARLO EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y POR ELLO NO PUEDO CONTINUAR CON EL PROCEDIMIENTO INDICADO.

Añadir Nuevo Comentario