FAQ'S

¿QUÉ APP GASTA MÁS DATOS DE TU iPHONE?

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo artículo!

Hoy veremos algo que nos sucede a todos; quedarnos sin megas de conexión en nuestra tarifa de datos a mitad de mes debido al ininterrumpido uso de las apps. Para ello veremos cuál es la aplicación móvil que más datos utiliza en el sistema operativo iOS.

Próximamente lo veremos también para el sistema Android aunque dicho sistema utiliza un sistema de gestión de datos diferente al del iPhone.

Aunque Vodafone acaba de romper el mercado con su Vodafone Pass, que permitirá que se usen ciertas redes sociales y música en streaming sin consumo de datos, la realidad es que quedarnos sin megas a mitad de mes es lo que más nos preocupa. Por ello, en la medida de lo posible siempre intentamos ahorrar datos en las apps que más usamos, como puede ser WhatsApp.

Pero contamos con iPhone, uno de los smartphones que mejor experiencia de usuario ofrece para navegar y consumir contenido, por lo que antes de que nos demos cuenta hemos arrasado con los datos de nuestra tarifa. Por ello, queremos enseñarte qué aplicación es la que más datos móviles consume… aunque creemos que no sorprenderá a nadie.

FACEBOOK ES LA APP DEVORADORA DE MEGAS

 

Por su uso entre la mayoría de la población, por las actualizaciones y notificaciones constantes, el contenido multimedia repleto de fotos y vídeos con reproducción automática, GIFs… la app de Mark Zuckerberg es la que se lleva la palma. No obstante, para gustos los colores: puede que seas uno de esos díscolos adictos a Twitter o seas un adolescente enganchado a los vídeos con fecha de caducidad de Snapchat.

Pero en general, Facebook es una auténtica depredadora de megas. Y es que la app de Facebook podrá gustarte más o menos, pero una cosa está clara: es una de las apps peor optimizada en este sentido. Aunque hemos elaborado algún post con trucos para reducir el consumo de datos tanto de Facebook como de Twitter si damos un repaso al consumo de megas en nuestro iPhone veréis como en la mayoría de los casos coincidimos.

COMO VER EL CONSUMO DE DATOS EN iOS

 

Con iOS 10, controlar qué app es la que más datos consume es bastante sencillo y nos permitirá tomar medidas para optimizarlos. Simplemente acudiremos a Ajustes>Datos móviles y podemos tanto cómo autorizar el uso de datos móviles como dejar la app únicamente con Wi-Fi. Así podremos ver cuántos megas se han consumido desde el reestablecimiento de las estadísticas, algo que recomendamos que realicéis cada vez que acabe vuestro periodo de facturación y os hayan repuesto los datos.

También tener apps en desuso y en gran cantidad puede ralentizar el funcionamiento del dispositivo. Ten siempre cuidado y responsabilidad a la hora de utilizar apps y/o dejarlas instaladas en tu móvil. Recomendamos leer siempre los permisos de las aplicaciones para saber a qué necesitan acceder y qué no.

Si crees que aún así sigues gastando mcuhos datos, sigue desactivando apps o directamente desinstala las que no uses.

¡Un saludo y hasta la próxima!

GRUPO ALEBEN.

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario