FAQ'S

REPARAR PROBLEMAS AERO - WINDOWS 7

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post, bueno, hoy vamos a hablaros de ésta simple herramienta gráfica de Windows 7, que suplanta a Luna, de Windows XP. Aero, como así lo llamó Windows en su día, es una interfaz gráfica muy bonita y atrayente, aunque muchas veces ésta se bloquea y se detiene, y nos vemos obligados a finalizar proceso "explorer.exe" o lo que a ningún usuario gusta, reiniciar el ordenador.

Hoy os mostraremos que no es necesario llegar a dichos pasos, puesto que ésto sucede porque Windows desactiva la interfaz "Aero" por error para así poder ahorrar energía. Este problema, muy comentado entre la comunidad Windows, tiene dos soluciones, una un tanto más sencilla que otra, como siempre, os explicaremos primero la opción más sencilla, y posteriormente, si no os funcionase dicha opción, intentaremos solucionarlo con una segunda opción, un tanto más rebuscada, pero que con nuestro tutorial paso a paso e imágenes gráficas será muy sencillo de realizar, vamos allá.

OPCIÓN 1:

1. Pulsamos la tecla "Inicio" y escribimos "Aero". (Todo sin comillas)

2. Buscamos la opción "Encuentre y solucione problemas con la transparencia".

Esto hará que Windows solucione el problema. Si Windows no lo soluciona, que suele ocurrir a menudo, deberemos fijarnos en el controlador de nuestra Tarjeta Gráfica, pues las empresas sacan al mercado continuas actualizaciones para los drivers y no podemos estar al tanto de tener que estar actualizando continuamente.

Si tu tarjeta es NVIDIA, dirígete aquí para actualizar: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Si tu tarjeta gráfica es AMD, diírgete aquí para actualizar: http://support.amd.com/es-xl/download

Bien, una vez actualizados, el problema debería solucionarse. Sino es así, procederemos con la opción número 2, como ya decíamos algo más rebuscada, pero bastante efectiva.

OPCIÓN 2:

1. Pulsamos la tecla "Inicio" y escribimos "regedit", y ejecutamos "regedit.exe"

Nos saldrá esta ventana:

 

2. Para localizar nuestra opción, nos dirigiremos a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM

Una vez, pulsaremos una vez con el botón izquierdo sobre la carpeta DWM, y aparecerá una lista a la derecha: 

Pulsaremos doble click con el botón izquierdo sobre "EnableAeroPeek" y estableceremos donde pone "información del valor" pondremos 1, en hexadecimal, eso no debe cambiarse. Una vez colocado el número "1" daremos a "Aceptar" y cerraremos la ventana "Regedit".

Una vez realizados dichos pasos, nuestro problema con Aero se habrá solucionado.

Esperamos que el post os haya servido de ayuda. Compartir y comentar vuestras inquietudes sobre este tema.

Un saludo por parte de Aleben Telecom y.. ¡hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Comentarios

Imagen de Luis Sanchez

Lo he solucionado, Gracias!

Imagen de Soporte Aleben Telecom

Nos alegra mucho haberte podido ayudar, gracias a ti por contestar y compartirlo.
Un saludo.

Añadir Nuevo Comentario