FAQ'S

NVIDIA VS. AMD

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy vamos a ver una comparativa entre estas dos gigantes del mundo videográfico. NVIDIA y ATI. ATI y NVIDIA. Dos marcas líderes que día tras día luchan por alcanzar el puesto número 1 para los usuarios. Hoy, sin intención de devaluar o menosopreciar a una u otra, compararemos entre dos de sus modelos más punteros. Por un lado la NVIDIA GeForce GTX 1080 y por el otro la AMD Radeon RX Vega 64.

No hace mucho AMD lanzaba su competidor a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 de Nvidia. La Radeon RX Vega 64 se basa en la arquitectura Vega GPU de AMD y es la primera GPU de gama alta para competir con la línea de tarjetas Pascal de Nvidia.

El RX Vega 64 está disponible en configuraciones refrigeradas por aire y refrigeradas por líquido. A esto hemos de sumarle la memoria deportiva HBM2 - que permite un mayor ancho de banda de memoria que las generaciones anteriores. Para ver cómo se apila contra la GTX 1080, compararemos especificaciones, datos de referencia de juegos y precios de las tarjetas, que se detallan a continuación.

ESPECIFICACIONES

 

TEST DE RENDIMIENTO EN JUEGOS (BENCHMARKS)

 

Vemos como la cantidad FPS varía según el juego, y suele estar muy equilibrado. Puede ser que en una GTX 1080 no pase de 35 FPS y en la RX Vega llegues hasta los 50 FPS y en otro juego puede ser al contrario. Depende de muchos factores.

ARQUITECTURA

La RX Vega 64 de AMD logra obtener una victoria en las puntuaciones promedio de FPS, aunque es evidente que esto varía dependiendo del título. El rendimiento por juego puede depender de numerosos factores, como el motor de renderizado, la API gráfica y la implementación en el juego de las tecnologías GPUOpen de AMD o GameWorks de Nvidia.

Los productos Vega de AMD cuentan con un diseño similar a sus tarjetas gráficas Fiji de generación anterior, pero incluyen una serie de nuevas tecnologías.

La arquitectura cuenta con un motor de geometría mejorado, memoria HBM2, un controlador de caché de ancho de banda alto y cálculos FP16 de doble velocidad.

Por lo tanto, las tarjetas gráficas Radeon RX Vega estarán bien adaptadas a los juegos u otras tareas de gran rendimiento que utilicen esta tecnología.

PRECIO

El Radeon RX Vega 64 de AMD tiene un precio de 499€ en los Estados Unidos, el mismo precio de venta recomendado que la GeForce GTX 1080 de Nvidia. La GeForce GTX 1080 se inicia en alrededor 600€. Aquí hemos deducido que, como bien pasa con Apple y LG por ejemplo, aunque saquen terminales parejos, siempre pagarás más si adquieres un terminal de la manzana simplemente por pagar dicho logotipo.

Actualmente NVIDIA ha sacado a la luz uno de sus más preciados tesoros, la GTX 1080Ti, con 11GB DDR5X, una bestia para la edición de vídeo, renderizado y gaming. Ya con su predecesora, la GTX 1080 gran cantidad de juegos iban sobradísimos, así que ahora con 3GB más de memoria dedicada será como ir en un Ferrari por la ciudad.

A continuación os dejamos un enlace para observar un "benchmark" más extendido en el cual nos explican con más cantidad de detalles las diferencias entre una tarjeta y otra --> http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1080-vs-AMD-RX-Vega-64/3603vs3933

Si os ha parecido un artículo interesante, no dudéis en compartirlo y si queréis ampliar la información dejadnos un comentario y entre todos dejarlo lo más ampliado y cerrado posible.

Un saludo desde GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización


Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario