FAQ'S

NUEVA TECNOLOGÍA 4,5G - VODAFONE

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy veíamos en las portadas de las noticias tecnológicas que Vodafone España ha anunciado el lanzamiento comercial de 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores de 5G. Massive MIMO ya se ensayó en un entorno de red real en la última edición del MWC,  celebrado en Barcelona en febrero pasado.

Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los Clientes. Ya se ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca,  que permiten velocidades de descarga de hasta 700Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de las principales ciudades. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

Vodafone España ha comenzado a activar velocidades de descarga de hasta 700Mbps en el centro de Madrid y Salamanca,  y continuará el despliegue en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses.

Las nuevas funcionalidades que permitirán alcanzar estas velocidades máximas son 256QAM, 4×4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.

Esto permitirá que de forma progresiva los clientes de la operadora puedan disfrutar de velocidades de descarga de hasta 700Mbps.

Los terminales con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red en zonas seleccionadas de las ciudades mencionada son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán disfrutar al máximo de las nuevas velocidades.

A continuación podemos ver una tabla comparativa de la velocidad de las descargas en cada una de las redes punteras (4G, 4G+ y 4,5G):

AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LAS CELDAS 4G

Massive MIMO (Múltiple entrada/Múltiple salida) permite multiplicar por hasta 5 veces la capacidad de las celdas 4G convencionales. De esta forma, miles de usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia de red.

Esta tecnología se irá extendiendo a las principales ciudades en función de la capacidad demandada por los Clientes de Vodafone.

Los terminales 4G más modernos son compatibles con esta tecnología de red que utiliza la tecnología TDD en la frecuencia de 2600 MHz. Hasta ahora los terminales probados han sido iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 óVodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores, entre otros.

Vodafone España es el único operador que dispone de 20MHz en la banda 2600MHz TDD, lo que permite desplegar Massive MIMO y dotar así de más capacidad a la red 4G.

La cobertura de la red 4G de Vodafone en España alcanzaba en mayo de 2017 el 96.65% de la población y se extendía a aproximadamente 4.500 municipios, de los cuales más de 1000 gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que podían alcanzar los 350Mbps.

Las mejoras de 4,5G podrán ser disfrutadas por los clientes con tarifas 4G+ a medida que avance el despliegue, sin ninguna acción necesaria por su parte.

Con el paso del tiempo iremos entrando de lleno en velocidades más rápidas y no tardaremos mucho en entrar en la tecnología 5G, la cual se dice que ofrece una velocidad de descarga de 1Gbps.

Hasta aquí el artículo. Coméntanos si te ha sido útil esta información.

Un saludo.

GRUPO ALEBEN.

 

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario