FAQ'S

NO SE PUEDEN INSTALAR ACTUALIZACIONES EN WINDOWS 7

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Que no se puedan instalar actualizaciones en Windows 7 puede ser debido a múltiples factores, y habría que ir viendo cuál es cada uno. Hoy vamos a centrarnos en uno que nos sorprendió bastante y que considerábamos como un error de Windows Update, pero no fue así. A continuación os lo exponemos.

Hace poco nos topábamos con el problema de tener instalado Windows 7 en un equipo con un procesador de 7ª generación. Nuestra sorpresa fue la imagen que acabáis de ver. Windows Update nos mostraba el mensaje de "Hardware no compatible". Error "Su PC usa un procesador que no es compatible con esta versión de Windows" al buscar o descargar actualizaciones de Windows. Esto nos llevó a buscar soporte directamente de Windows para intentar adoptar una solución.

Desde Microsoft nos dieron respuesta con el siguiente mensaje:

Recomendamos que actualice los equipos con Windows 8.1 y Windows 7 a Windows 10 si éstos tienen un procesador de cualquiera de las siguientes generaciones:

  •     Procesador Intel de 7ª "Intel Core" generación o una generación posterior
  •     Procesador AMD de 7ª generación (“Bristol Ridge") o una generación posterior
  •     Procesador Qualcomm "8996" o una generación posterior

Este error se produce porque las nuevas generaciones de procesador requieren la última versión de Windows para admitirse. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión de Windows que es compatible con las siguientes generaciones de procesador:

    Procesadores Intel de 7ª generación
    AMD "Bristol Ridge"
    Qualcomm "8996"

Debido a la manera en que se implementa esta directiva de compatibilidad, es posible que los dispositivos Windows 8.1 y Windows 7 que tengan un procesador de 7ª generación o posterior no puedan buscar o descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update.

 

Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si Microsoft está faltando a su palabra de seguir dando soporte, aunque sea únicamente a Windows 7, dado que para Windows 8 dejó de darlo completamente, para los nuevos procesadores que están por venir. Lo que muchos vemos es que desde la gigante tecnológica, ya no saben cómo forzar a los usuarios a actualizar todos los equipos a Windows 10.

Esto es importante porque en teoría Windows 7 aún recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2020, y Windows 8.1 hasta 2023 (cosa que, por el momento, con Windows 8 no han cumplido), puesto que aunque Windows 7 está en periodo de “soporte extendido” (sólo recibe actualizaciones de seguridad), se supone que Windows 8.1 aún debería recibir todo tipo de actualizaciones.

Es probable que estos nuevos procesadores funcionen sin problemas en Windows 7 y 8; pero no es algo que podamos decir con seguridad, ni nosotros ni Microsoft. Tanto Kaby Lake como Ryzen traen novedades, especialmente en la gestión de energía.

Para asegurarse de que todo funciona correctamente, Microsoft tendría que realizar pruebas extensivas de todo el software incluido en Windows 7 y 8.1. Y eso no es algo que le entusiasme, teniendo en cuenta que está centrado al 99% en Windows 10.

Pero, ¿y si no puedo actualizar a Windows 10?

En el caso de que alguien no pueda actualizar a la última versión de Windows y se deba mantener en Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft anunciará una lista específica de procesadores compatibles con estos sistemas operativos, pero la lista será mucho más limitada. Windows 7 seguirá estando soportado por Microsoft hasta el 14 de enero de 2020, Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023. Esto solo cubre actualizaciones de seguridad o parches importantes, nada de mejoras que hagan funcionar tu PC mejor. Es evidente que Microsoft no quiere que sigas teniendo tu viejo PC sin actualizar. Si no puedes usar el nuevo Windows 10, entonces es hora de comprar uno nuevo.

No obstante, os mantendremos informados según vayan apareciendo nuevas noticias con respecto a este tema.

Esperemos que os haya sido útil y no os asustéis. Seguramente Microsoft acabe dando una solución para sus usuarios de Windows 7, no siendo así para los usuarios de Windows 8, a los que suponemos que tendrá que compensar de alguna manera.

Un saludo desde GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario