FAQ'S

MANTENIMIENTO DEL ORDENADOR

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post, bueno hoy os traemos algo que siempre descuidamos, dado que es una zona propensa a calentamientos, con lo cual es frecuente encontrarse zonas de polvo y pelusas en nuestor ordenador.

Normalmente estamos tan preocupados por tener nuestro ordenador limpio en lo que a software se refiere que descuidamos la zona de hardware, la zona física. Es aquí donde, en ciertas ocasiones nos encontramos con polvo y grandes cantidades de pelusa, sobre todo en las zonas de ventilación. Desde Aleben Telecom os aconsejamos tener dichas zonas bien refrigeradas y no tenerlas cercanas a pared bien sea por los laterales, si el ventilador se sitúa en ese lado, o bien por encima, cuando la instalación de la caja lo requiera.

Es aconsejable que, cada cierto tiempo, apaguemos nuestro ordenador, lo desconectemos, con cuidado de saber qué desconectamos y donde va conectado cada cable, y abrirlo cuidadosamente para proceder a su limpieza. En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con el ventilador de la fuente de alimentación totalmente taponado por pelusa y polvo, o el ventilador de la placa madre cubierto completamente por polvo. Esto acarrea grandes problemas como es el enorme calentamiento del ordenador e incluso el reinicio de éste cuando le tengamos en pleno funcionamiento, ya que la fuente no podría expulsar dicho calor por ningún lado debido a que no tiene salidas para hacerlo, puesto que están taponadas.

Os recomendamos que hagáis dicha tarea con un soplador de aire, y realizándolo de la manera más cuidadosa posible para evitar dañar algún componente o desconectar algún cable o circuito que esté insertado en la placa madre. Algo que siempre recomendamos si no soléis abrir el ordenador, es, nada más quitarle la tapa de la torre, realizar un par de fotos o tres a aquello que consideréis que no sabríais donde iría conectado, puesto que éstas fotos os ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

Para finalizar este post queremos indicaros que tengáis mucho cuidado a la hora de soplar la zona del procesador y del socket, ya que son zonas muy delicadas y si no se tiene cierto cuidado es posible que se dañe o incluso se desconecte. También deciros que no uséis ningún tipo de papel para limpiar la zona, dado que al haber conectores, éstos son afilados y puede quedarse un trozo de papel incrustado, dificultando posteriormente el arranque e incluso la estabilidad de nuestra máquina.

Esperamos que os haya servido este post. Un saludo de parte de Aleben Telecom. ¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario