FAQ'S

GOOGLE ALLO. COMPENTENCIA A WHATSAPP.

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hoy os traemos la que posiblemente sea la última aplicación para hacer frente a la gigante WhatsApp.

Lo ha diseñado Google y se ha denominado Google Allo.

Ésta por fin tiene versión web. Se trata de una de las principales carencias que hasta ahora tenía la plataforma, ya que es una de las funciones más demandadas por los usuarios, pero se le ha puesto remedio y ya puedes utilizar Allo en el navegador.

Las apps de mensajería instantánea más importantes del mercado disponen de una versión para el navegador, que permite a los usuarios chatear desde el PC o desde cualquier otro dispositivo equipado con software de navegación, como una consola. Telegram fue de las primeras plataformas en implementarla en octubre de 2014, y WhatsApp hizo lo propio en enero de 2015.

La versión web de Google Allo se estrena ahora, de manera que ya podemos tachar esta carencia de la lista de inconvenientes de la aplicación. Entre los puntos a mejorar quedarían la privacidad y encriptación de los chats, el soporte para los SMS y la ausencia de función de llamadas de voz y videollamadas, que se tienen que llevar a cabo con la app Duo. No obstante, la plataforma también tiene muchas ventajas y funciones interesantes, por lo que es es muy recomendable.

Para acceder a Google Allo Web haz clic en este enlace y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla: abre la app en tu móvil, selecciona Allo Web en el menú y escanea el código QR que se muestra. Una vez hecho esto, podrás chatear con tus contactos desde el navegador.

 

La nueva versión de la app de mensajería de Google tiene algunas limitaciones respecto a la versión para móviles, como la imposibilidad de enviar GIFs, aunque en términos generales sus prestaciones son prácticamente las mismas.

De momento solo pueden usar la versión Web de Allo los usuarios que tengan un teléfono móvil Android. Los propietarios de un iPhone tendrán que esperar, aunque Google asegura que están trabajando en ello y que muy pronto podrán disfrutarla también en iOS.

Comparte si te ha servido.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario