FAQ'S

FIN DE SOPORTE MICROSOFT OFFICE 2007

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo artículo!

Como bien podéis leer en el título de la noticia, Microsoft anunció que a partir de octubre del presente año (2017) dejará de ofrecer soporte para su paquete de Microsoft Office versión 2007. Estas fueron las palabras que hicieron públicas en su página web oficial: "Office 2007 llega este año al final de su ciclo de vida de soporte. Lo que significa que no habrá nuevas actualizaciones, actualizaciones de seguridad, opciones de soporte técnico gratuito o pago o actualizaciones de contenido técnicas en línea. Clientes que usan productos de 2007 Office y servicios deben empezar a planear mover a Office o actualizar a versiones compatibles de Office productos y servicios, como Office 2013 u Office 2016"

Hemos de considerar que, teniendo en curso actualmente versiones como Office 2013 y Office 2016, resulta un tanto laborioso lanzar los mismos paquetes de seguridad para tantas versiones diferentes, por lo que a través de su contenido web hemos podido saber que a partir de octubre de este año deberemos hacernos con un nuevo paquete ofimático si no queremos quedar expuestos a vulnerabilidades de seguridad y ofrecer a los ciberdelincuentes la posibilidad de cifrar nuestros archivos, como ha pasado recientemente y que os contamos en los artículos anteriores. Petya y WannaCry, se aprovechaban de vulnerabilidades del sistema Windows y cifraban todos los archivos de mayor importancia (.pdf, .docx, .doc, .xls...).

Office 2010 es la siguiente versión a la 2007 que, igual que la anterior, tampoco tiene soporte oficial actualmente, pero Microsoft sigue liberando parches de seguridad críticos con su programa de soporte extendido, los cuales están garantizados hasta octubre de 2020, 3 años más que la versión anterior.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la lógica a todos los usuarios de Office, que normalmente suelen ser mayores que los usuarios de LibreOffice (u OpenOffice en su defecto), para que consideren el hecho de cambiar a una nueva versión, pudiendo así trabajar diaremente de una manera eficaz y segura.

Cierto es que las nuevas versiones de Office son ligeramente distintas, y si te has acostumbrado a Office 2003, Office 2007 y Office 2010 te llevará un corto periodo de tiempo adaptarte a sus nuevas funciones y a emplazar las opciones que requieres, pero con el tiempo verás que con el cambio has ganado en fluidez, eficiencia y orden.

En cuanto a las versiones que aún mantienen su soporte normal, Office 2013 aún garantiza soporte de todo tipo de actualizaciones hasta abril de 2018, un año y medio a partir de ahora. Una vez finalice este soporte, la suite entrará en su periodo de soporte extendido, el cual está garantizado hasta abril de 2023.

 

Como decíamos anteriormente, Office 2013 y 2016 coparán todas las empresas en los próximos años y muchas se verán obligadas a realizar la actualización para no verse comprometidas en lo que a seguridad se refiere.

 

Os dejamos por aquí la página oficial con todo lo relacionado con las versiones de Office y el enlace para su adquisición de manera oficial.

Microsoft Office 2013 --> https://products.office.com/es-es/microsoft-office-2013

Microsoft Office 2016 --> https://products.office.com/es-es/professional

Si necesitáis ayuda sobre como adquirir, instalar y configurar vuestro producto Office y tenéis alguna idea para adquirirlo en varios puestos, podéis poneros en contacto con nuestro departamento técnico y comprobaremos la manera más eficaz y económica para el bien de su empresa.

Para cualquier otra inquietud no dudéis en compartirla a través de los comentarios del artículo. ¡Un saludo de GRUPO ALEBEN! ¡¡Hasta la próxima!!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario