FAQ'S

ELIMINAR MENSAJES ENVIADOS EN WHATSAPP

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Antes de nada queremos agradecer a nuestros compañeros de Cadena Ser por realizar el artículo que a continuación os exponemos.

Por fin. Tras años y años de lucha por parte de los usuarios para que WhatsApp permita borrar aquel mensaje enviado que tal vez no debiste haber mandado, la compañía ha hecho oficial que esta opción estará incorporada en su nueva actualización.

El pasado mes de mayo, esta nueva función, conocida como 'Anular', permitirá a los usuarios del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Los usuarios de la plataforma tendrán cinco minutos desde que enviaron el mensaje para anularlo. Una vez pasados estos cinco minutos, ese mensaje no podría ser anulado.

Hace apenas un mes, WhatsApp activó la opción de anular mensajes en la versión 2.17.184 de Android, disponible para todas aquellas personas adheridas al servicio beta de la plataforma. No obstante, la compañía optó por suprimirla en la 2.17.185, por lo que se trataba de una versión de prueba. No obstante, ahora es oficial y permanente, por lo que todos podrán utilizar esta opción.

LOS USUARIOS DEBERÁN ESTAR UTILIZANDO LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN

Para que los mensajes puedan anularse con éxito, ambos usuarios deberán contar con la última versión de la aplicación instalada, según ha confirmado WhatsApp a través de su página web oficial. Por lo tanto, y a pesar de que todavía no ha sido instalada en todos los dispositivos (se espera que llegue paulatinamente a todos los teléfonos móviles durante los próximos días) los usuarios deberán contar con la última versión de WhatsApp para Android, iOS (iPhone) o Windows Phone.

Según ha dado a conocer la plataforma, es posible que los destinatarios vean el mensaje antes de que este sea borrado, a pesar de que no hayan pasado estos cinco minutos que ofrece WhatsApp para borrarlo.

 

CÓMO BORRAR MENSAJES EN WHATSAPP

Para anular los mensajes en WhatsApp desde Android, el usuario tendrá que mantener presionado el mensaje que quiera anular para seleccionarlo. A continuación tendrá que tocar el Botón de menú en la parte superior del chat y pulsar en la opción 'Anular'.

Mientras tanto, los usuarios de iPhone y Windows Phone deberán mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y pulsar sobre la opción 'Anular'. A continuación, en la pantalla del receptor del mensaje aparecerá el mensaje "Este mensaje fue anulado". Por lo tanto, se espera que a partir de los próximos días todos los usuarios de WhatsApp puedan borrar aquellos mensajes que no debían haber sido mandados.

Hasta aquí discurre el artículo de nuestros compañeros. Si tenéis alguna pregunta o simplemente queréis añadir algún dato que pueda resultar de interés no dudéis en hacerlo a través de la sección de comentarios.

Muchas gracias y nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización


Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario