FAQ'S

CARGA EL MÓVIL MÁS RAPIDO

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Desde que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, la batería se ha transformado en una de las principales preocupaciones para los usuarios. Por este motivo, las marcas se esfuerzan en fabricar baterías más ligeras y con mayor capacidad, así como en equiparlas con tecnología de carga rápida para reducir el tiempo de carga.

Para acelerar el proceso de carga, algunos investigadores se han centrado en el desarrollo de supercondensadores, un tipo de dispositivo electroquímico caracterizado por su elevada densidad energética. Destaca por contar con interesantes cualidades, como la alta eficiencia, ciclos de funcionamiento largos o amplios rangos de temperatura y tensión, entre otras. Se utilizan principalmente para alimentar sistemas microelectrónicos, memorias de ordenador, cámaras de precisión, relojes o coches híbridos.

Gracias a estas características, los supercondensadores se postulan como una alternativa para sustituir a las baterías convencionales, ya que prometen cargar los smartphones y otros dispositivos electrónicos en cuestión de segundos o minutos, en lugar de en horas. No obstante, las tecnologías actuales no suelen ser flexibles y en la mayoría de los casos su rendimiento se degrada a gran velocidad, motivo por el que su uso no se ha extendido a los teléfonos móviles.

 

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) ha encontrado una fórmula para optimizar los supercondensadores. Para ello, han desarrollado un prototipo de electrodo de polímero que entrelaza las nanoestructuras de forma similar a las bandas rojas y blancas de un bastón de caramelo. El resultado alcanza un almacenamiento de energía cercano al límite teórico, al mismo tiempo que demuestra flexibilidad y resistencia al ciclo de carga/descarga.

Según no cuenta el líder del proyecto, se trata de una estructura interpenetrante que permite que el material se doble con más facilidad, además de hincharse y encogerse sin agrietarse, lo que conduce a una mayor longevidad.

Actualmente, los investigadores están diseñando y evaluando una gama de materiales que pueden adaptarse a esta nueva estructura de polímeros interpenetrantes, y continuarán trabajando para que en un futuro cercano los supercondensadores se puedan utilizar para cargar el móvil en segundos.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario