FAQ'S

ALMACENAMIENTO MAGNÉTICO (MAMR) WESTERN DIGITAL

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

Hace escasas horas, Western Digital, la firma líder en almacenamiento de calidad, anunciaba su nuevo proyecto estrella; el almacenamiento magnético. Estos nuevos dispositivos serán capaces de almacenar más de 40TB en un único disco.

En su evento “Innovando para alimentar la próxima década de los grandes datos”, Western Digital Corp. anunció un avance revolucionario para ofrecer unidades de almacenamiento de capacidad ultra alta para satisfacer las demandas futuras del “Big Data” con un nivel de confiabilidad contrastada.

El evento, que tuvo lugar en la sede de la empresa en Silicon Valley, incluyó una demostración de la primera grabación magnética asistida por microondas (microwave-assisted magnetic recording / MAMR) junto a varias presentaciones por parte de los ejecutivos de la compañía y el inventor de la tecnología MAMR, el profesor Jimmy Zhu de la Carnegie Mellon University. La compañía también mostró los avances en micro actuación y la tecnología de grabación Damascene. Western Digital espera comenzar a enviar los primeros HDDs MAMR de capacidad ultra alta en 2019 para su uso en centros de datos que soportan aplicaciones de Big Data en una amplia gama de industrias.

“A medida que crece el volumen, la velocidad, la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y Fast Data, se necesita una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que no sólo soporten capacidades cada vez más amplias, sino que ayuden a nuestros clientes a analizar y conectado universo de datos “, dijo Mike Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital.

“Nuestro avance revolucionario en la tecnología MAMR permitirá a Western Digital abordar el futuro del almacenamiento de alta capacidad, redefiniendo el potencial de densidad de los discos duros e introduciendo una nueva clase de unidades de alta capacidad con alta fiabilidad”.

Se espera que la innovadora tecnología MAMR de Western Digital ofrezca una capacidad de más de 4 terabits por pulgada cuadrada a lo largo del tiempo. Con mejoras sostenidas en la densidad de grabación, MAMR promete dar vida a unidades de disco duro con una capacidad de 40TB que irá subiendo de forma progresiva hasta el año 2025. La demostración de la tecnología MAMR de Western Digital es el último logro en décadas de liderazgo de HDD de la compañía, incluyendo más de 7.000 patentes emitidas en tecnología HDD, y avances en tecnología de HDD con helio que permite dar vida a HDDs de 14TB de capacidad.

Compartidlo con vuestros contactos, así todos nos mantendremos actualizados.

Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.

¡Hasta la próxima!

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario